Actualidad

Los 30 whiskies más vendidos del mundo en 2015

whiskies mas

Atención, esta entrada se actualiza anualmente. Haz click en los siguientes enlaces para ver la lista actualizada en los últimos años.

Ya está aquí nuestro Top 30 con los whiskies más vendidos del mundo en 2015. Siguiendo con la tendencia de años anteriores, los whiskies indios lideran el Top 30.

Officer’s Choice sigue siendo el whisky más vendido del mundo, como ya lo fue en 2013 y 2014. Le siguen McDowell’s No.1 y Johnnie Walker.

A continuación podéis ver el Top 30 de las marcas de whisky más vendidas en todo el mundo este último año (haced clic si queréis ampliar la imagen). Encontraréis no sólo la marca, sino también la evolución de las ventas de los últimos cinco años (2011-2015), la compañía que los produce, su país de origen, el cambio porcentual en ventas del último año y la variación en la posición de la lista respecto a 2014.

Los whiskies más vendidos del mundo en 2015

whiskies mas

Los whiskies indios son un mundo aparte. Desconocemos estas marcas porque no llegan a nuestro país y, sin embargo, son 13 los whiskies que provienen de la India en esta lista.

De nuevo Officer’s Choice se corona como el whisky más vendido del mundo, con un impresionante 15% de aumento de las ventas. Aunque el porcentaje de crecimiento ha ido bajando en los últimos años, ya ha superado los 34.7 millones de cajas. Todo un logro en un mercado como el indio, en el que los consumidores cambian con facilidad de marca.

En cuanto al whisky escocés, Johnnie Walker sigue siendo el líder del sector, muy alejado del resto de marcas escocesas. La marca de Diageo triplica en ventas a Ballantine’s, el siguiente whisky escocés de la lista, aunque no repite los 20 millones de cajas que vendió en 2013.

Jack Daniel’s, que este año celebra su 150 aniversario, sigue siendo el whisky americano lider en ventas, con un crecimiento sostenido del 4%. Parece que hay una tendencia clara de crecimiento de ventas del whisky estadounidense, ya que otras marcas como Bulleit, Woodford Reserve o Knob Creek tienen un fuerte crecimiento aunque no hayan llegado al Top 30.

Jameson sigue pisando fuerte, superando los 5 millones de litros y aumentando un 13% sus ventas. Y aunque sorprenda ver por primera vez 2 whiskies japoneses en la lista, su consumo sigue siendo mayoritariamente en Japón, por lo que habrá que esperar al año que viene para ver si están llegando más al resto de consumidores del mundo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.