Actualidad

Menú maridaje de whisky en Sublimotion

maridaje de whisky

Este verano Sublimotion ofrece un menú maridaje de whisky este verano. The Macallan Rare Cask, Laphroaig 10 años e Hibiki Japanese Harmony, formarán parte de la experiencia Sublimotion.

Siguiendo la tendencia del maridaje en la alta gastronomía, e introduciendo destilados en el menú, Paco Roncero y Maxxium han presentado un maridaje de whisky que formará parte del menú ofrecido en el restaurante del Hotel Hard Rock de Ibiza.

Para crear este menú maridaje de whisky, Paco Roncero asegura que el gran reto fue integrar un producto tan complejo dentro del total. «Nos basamos en las características más peculiares de cada uno de los productos y que pudieran así formar parte de Sublimotion”, añade.

menú maridaje

El menú maridaje de whisky

Para empezar la experiencia, el menú maridaje de whisky de Sublimotion da la bienvenida con un cóctel realizado con Hibiki Japanese Harmony. Esta expresión de Suntory, una gran muestra de la pasión y la técnica que ponen los japoneses a la hora de hacer whisky, es una completa sinfonía de sabores y aromas.

El cóctel de Hibiki Japanese Harmony de este menú maridaje es una creación seductora, enigmática y sutil, que incluye mangostán, angostura y jengibre, y que, aderezado con ginger, aportará frescura y exotismo a la velada.

La velada continua con un buen whisky ahumado. Laphroaig es un whisky turbado y salino, sólo apto para los amantes de los whiskies de Islay. Para este menú maridaje, Roncero propone acompañar esta expresión de 10 años con uno de los platos más especiales de la carta: la Costilla de Wagyu.

Una delicia cocida a baja temperatura (75 grados) durante 15 horas, acompañada con una salsa barbacoa hecha a base de Laphroaig 10. De esta manera, el whisky y la costilla resaltan el toque ahumado característico de este whisky de Islay.

menú maridaje

Para finalizar este menú, The Macallan Rare Cask. La presencia pronunciada de la madera en esta expresión de The Macallan envejecida en 16 barricas distintas, es perfecta para combinarlo con el chocolate y el cacao que se incluyen en el segundo postre ofrecido dentro del menú.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.