CatasEscocésGlenfarclasMarcasPuntuaciónPuntuación A

Glenfarclas The Family Malt Collection 2007

family malt
AUn whisky increíblemente intenso, con mucho cuerpo y muy picante.

Hace apenas un mes os anunciamos el lanzamiento de la nueva expresión de Glenfarclas, The Family Malt Collection 2007. Se trata de un whisky de 9 años envejecido únicamente en barricas de jerez, y podremos encontrarlo en los supermercados por unos 30 euros.

family malt

Nota de cata de Glenfarclas The Family Malt Collection 2007

La vista

Tanto la botella como la caja que la contiene tienen un formato clásico. La caja es redonda y la botella posee la misma línea que las otras expresiones de la marca. El color del whisky (al que no se le ha añadido caramelo) es de un ámbar brillante e intenso.

La nariz

El aroma de manzana de este whisky resulta inconfundible, es muy intenso. También detectamos especies picantes y algo de madera.

Si lo abrimos con agua (en mi opinión, algo recomendable para este whisky), los aromas frutales se vuelven menos intensos pero más ricos en matices, encontrando también notas de hierba y tierra mojada.

El paladar

Avisamos, se trata de un whisky increíblemente intenso, con mucho cuerpo y muy picante. Haced el experimento de probar el whisky sin agua y recibiréis una auténtica explosión de intensidad en la boca, donde encontraréis manzana, especias y mucho, mucho picante.

Al abrirlo con agua no pierde su carácter, pero el whisky se vuelve más complejo y más interesante. Seguiremos encontrando los sabores frutales y picantes, pero ahora descubriremos una sutil pero interesante madera, y las notas de jerez aparecerán para terminar de perfeccionar este whisky.

El final

Conforme se van suavizando el picante de este whisky, empezarán a aparecer notas dulces muy interesantes. Si bien en un principio es una dulzura típica de los whiskies afrutados y con sabor a jerez, lo cierto es que al final la dulzura se va transformando, poco a poco, en una dulzura parecida a la de las… ¡gominolas! Muy interesante.

Conclusión

Un whisky increíblemente intenso, con mucho cuerpo y muy picante. Destacan sus notas dulces.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.