CatasEscocésExile CasksPuntuaciónPuntuación A

The Trojan

the-trojan
AUn whisky complejo, que alterna la presencia de frutas y picante de manera sorprendente.

Joel Harrison y Neil Ridley, creadores de Caskstrength Creative y escritores del blog Cask Strengthlanzaron hace unos días Exile Casks. Se trata de una serie de whiskies de barricas olvidadas, y la primera expresión es The Trojan.

The Trojan es una edición limitada a 306 botellas al 57,1% de volumen de un whisky de Speyside que entró en barrica en junio de 1990 y tiene 25 años. El whisky, disponible en la web de Exile Casks por un precio de 65 £ (unos 80 euros) ya se ha agotado, así que habrá que estar atentos a los próximos lanzamientos de Exile Casks.

Hoy realizamos la nota de cata de la muestra de The Trojan que Joel y Neil amablemente nos han enviado.

the-trojan-2

 

The Trojan

La vista

La botella de The Trojan es de 50cl, transparente y chata. La etiqueta, blanca, destaca el nombre de la expresión y lleva el grabado de un caballo de Troya. En copa el whisky es de color ámbar claro.

La nariz

En la nariz es suave y afrutado, con notas destacadas de manzana. Encontraréis toques dulces de ruibarbo, miel y vainilla. Ligeras notas de madera, chocolate blanco y nuez moscada.

El paladar

De cuerpo medio y oleoso, The Trojan es un whisky muy completo que estalla en boca. Encontraréis toques suaves y melosos de miel y vainilla al principio, aunque en seguida se vuelve muy picante, debido al alto volumen de alcohol (57.1%). Poco a poco, The Trojan va desgranando los sabores. A continuación aparece la fruta, con fuertes notas de manzana, limón dulce y albaricoques, y toques de nuez moscada y chocolate.

El final

El final es largo, seco y muy picante, alejándose de las notas afrutadas de la nariz y el paladar.  Ligeras notas de Jerez.

Conclusión

The Trojan es un whisky complejo, que alterna la presencia de frutas y picante de manera sorprendente.  Una expresión que destaca en el paladar, cuando se puede apreciar toda su profundidad y complejidad.

Si se tiene en cuenta la relación calidad-precio, The Trojan supera con creces a la mayoría de whiskies de su rango de precio. Habrá que seguir de cerca al equipo de Exile Casks, si el resto de expresiones se parecen a The Trojan, estarán entre nuestros embotelladores favoritos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.