Actualidad

Nuevo Glenfarclas, The Family Malt Collection 2007

family-malt-collection-2007

Preparándose para el día mundial del whisky, Glenfarclas lanza en España una nueva expresión: The Family Malt Collection 2007. Este single malt ha envejecido totalmente en barricas de Jerez, bajo el espíritu artesanal de la única destilería familiar de Speyside.

Actualmente, Glenfarclas es una de las pocas destilerías escocesas que aún se mantiene en manos de una sola familia, dirigida por la sexta generación de la misma. La destilería de Speyside mantiene la tradición de utilizar barricas de Jerez para envejecer la mayor parte de sus whiskies.

Recientemente, la San Francisco Spirits Competition premiaba a los whiskies de esta destilería con 6 medallas, dos de ellas de Doble Oro, incluyendo el premio a la “Mejor Destilería de whiskies de Malta”.

 

family-malt-collection-2007-2

Glenfarclas The Family Malt Collection 2007

La destilería de Glenfarclas de caracteriza por su espíritu familiar y por la tradición de criar el whisky en barricas de Jerez, una práctica muy extendida en la zona de Speyside. The Family Malt Collection 2007 mantiene ese espíritu artesanal y, por ello, ha madurado durante 9 años en barricas de Jerez.

Esta nueva expresión, según la destilería, «recupera los complejos aromas a frutos secos y jerez que caracterizan a los mejores whiskies de malta».  Como en el resto de expresiones de la destilería, a este single malt no se le ha añadido caramelo para potenciar el color.

Según la destilería, Glenfarclas The Family Malt Collection 2007 «es de color ámbar oro, y posee la combinación de aromas vivos delicadamente malteados, junto con notas de almendra tostada y piel de naranja, dan forma a un whisky sabroso, intenso y seco. En paladar deja una sensación prolongada de ligeras notas ahumadas envueltas en frutos secos de oloroso y montadas sobre una nota cremosa de mantequilla ahumada escocesa».

Glenfarclas The Family Malt Collection 2007 ya está disponible en los comercios habituales y algunas tiendas online, por un precio de venta recomendado de 29,60 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.