CatasHibikiJaponésPuntuaciónPuntuación B

Hibiki Japanese Harmony

hibiki-japanese-harmony
BLigero, fresco y complejo, poco a poco va desvelando todos sus matices.

Hace unos meses, Suntory lanzaba Hibiki Japanese Harmony, un blend que homenajeaba al whisky de mezcla japonés. Hibiki Japanese Harmony incluye más de 12 whiskies de malta y de grano de las destilerías de Yamazaki, Hakushu y Chita, con expresiones de 17 y 21 años.

Hibiki Japanese Harmony se ha embotellado al 43% de volumen y su precio de venta ronda los 90 euros. Podéis encontrarlo aquí.

Tuvimos la oportunidad de catar este blend esta semana, en una cata dirigida por Fabio Mónaco, Brand Ambassador de Maxxium, en el Celler de Gelida.

hibiki-japanese-harmony-2

Hibiki Japanese Harmony

La vista

Hibiki Japanese Harmony viene en una botella de cristal de 24 caras para simbolizar las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japonés. En copa el whisky es ámbar pálido.

La nariz

En la nariz es suave y floral, con fuertes notas de pino. Encontraréis aromas de flor de azahar, vainilla y canela. Hay también notas de madera, algo distintas a los aromas habituales de roble que encontramos en otros whiskies. Eso se debe al uso de barricas Mizunara (roble japonés) durante la maduración de este blend.

El paladar

Hibiki Japanese Harmony es de cuerpo medio, ligeramente oleoso. Un whisky ligero y complejo, que desvela sus características suavemente. Encontraréis notas de miel y un ligero toque especiado. También hay notas de naranja y canela, y un poco de caramelo. Ligeros toques de romero y sorprendentes y suaves notas ahumadas.

El final

El final de Hibiki Japanese Harmony es más largo de lo esperado, manteniendo las ligeras notas picantes en el retrogusto. Muy equilibrado, con toques de chocolate blanco y una pizca de miel.

Conclusión

Hibiki Japanese Harmony es, como todos los whiskies de Suntory, un whisky muy equilibrado. Es ligero y fresco, muy adecuado para las noches de verano, gracias a la presencia de notas florales. Sin embargo, también es un whisky complejo, que poco a poco va desvelando todos sus matices.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.