Actualidad

Borja Mauriz, bartender ganador del Jameson Bartenders Ball

La edición española del Jameson Bartenders Ball ya tiene bartender ganador. Borja Mauriz, del bar The Doctor Cóctel (Salamanca), fue el elegido para representar a España en la final de Dublín.

Por tercer año consecutivo, se ha celebrado en España el Jameson Bartenders Ball, un certamen de coctelería en el que los participantes presentan sus cócteles para ganar un lugar en la final internacional que se celebra en Dublín. Los 25 participantes mostraron su conocimiento de Jameson, y presentaron sus propuestas ante el público y el jurado.

borjamauriz-bartender-ganador

Borja Mauriz, bartender ganador

El jurado, formado por Oisin Davis, embajador de Jameson, Óscar Molina Nieto, ganador nacional de la pasada edición y Frank Lola, uno de los cocteleros más reputados del país, fue el encargado de analizar y probar los cócteles para seleccionar al bartender ganador.

El salmantino Borja Mauriz Alonso, del bar The Doctor Cóctel (Salamanca), se alzó con el título por su perfecto cóctel que sedujo unánimemente al jurado. Borja Mauriz, tendrá la oportunidad de competir en Dublín, frente a los mejores cocteleros internacionales ganadores del Jameson Bartenders Ball en otros países, y demostrar porqué fue el bartender ganador en la edición española.

bartender-ganador-jameson-3

Arte, música, bartenders… y Jameson

El Jameson Bartenders Bar tuvo lugar en un entorno único: el espacio La Industrial del barrio madrileño de Malasaña. En esta ocasión, el equipo de Jameson transformó el habitual plató de rodaje, llenándolo de actividades para alternar con las demostraciones de los bartenders.

Nada más llegar pudimos disfrutar de un ponche de Jameson realizado por Oisin Davis, Brand Ambassador de este whisky irlandés. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de su posterior masterclass de coctelería, que acompañó con anécdotas y canciones.

bartender-ganador-jameson

Durante el evento,el grupo de artistas la Family, dedicados en cuerpo y alma al arte urbano elaboró un increíble mural de 3m x 3m en vivo y en directo. Concretamente Raúl, socio y fundador del grupo creativo, ejecutó el diseño acorde a la temática del evento, que funcionó como photocall para los invitados.

bartender-ganador-jameson2

También se pudo disfrutar del clásico cóctel Jameson, Ginger & Lime, y de una divertida cena de la mano de La Mojigata. Los chicos de “No sin mi barba” dieron la oportunidad a más de uno para retocar su barba, mientras el resto de asistentes charlaba o echaba una partida al futbolín de Jameson.

Al finalizar la velada, Mild Blood, el grupo madrileño de Indie Rock, deleitó a los asistentes con su música alternativa.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.