Actualidad

5 whiskies para el día mundial del whisky

Desde 2012, el tercer sábado de mayo, miles de amantes del whisky se reúnen en todo el mundo para celebrar el día mundial del whisky. Esta celebración, creada por joven escocés Blair Bowman, acoge diferentes eventos en todo el mundo, promocionando el whisky como una bebida divertida para disfrutar, ya sea solo, con agua, con hielo o en cóctel.

Aunque España todavía no acoge ningún evento (podéis ver los eventos registrados en todo el mundo aquí), eso no significa que no podamos celebrarlo. Es por eso que os animamos a disfrutar del día mundial del whisky con una selección  de 5 whiskies.

No olvidéis compartir vuestra celebración del día mundial del whisky en las redes sociales con el hashtag #worldwhiskyday.

5 whiskies para el día mundial del whisky

koval-single-barrel-rye

Koval Single Barrel Rye

Koval nació en 2008, siendo la primera destilería de Chicago desde mediados del sigo XIX. Están especializados en la producción de whisky orgánico, creado al 100% con centeno cultivado en una granja orgánica del medio oeste. Koval Single Barrel Rye ha envejecido en barricas nuevas de roble americano de Minnesota, y se embotella, sin filtros, al  40% de volumen.

Koval Single Barrel Rye es un whisky fresco y ligero, aunque con mucha personalidad. Su precio ronda los 38 euros y lo encontraréis aquí.

nikka-coffey-grain

Nikka Coffey Grain

El whisky japonés es una buena elección para celebrar el día mundial del whisky. Nikka es la otra cara del whisky japonés, todavía un poco desconocida en nuestro país, pero con whiskies que os sorprenderán gratamente.

Esta destilería japonesa utiliza dos alambiques Coffey, importados desde Escocia en 1963, en la elaboración de sus whiskies de grano en la destilería de Miyagikyo. Nikka Coffey Grain es uno de esos whiskies, un whisky dulce y profundo con un carácter único.

Su precio ronda los 45 euros, y podréis encontrarlo aquí.

kavalan-solist

Kavalan Solist

El día mundial del whisky es la ocasión ideal para probar whiskies de cualquier rincón del planeta. Y en Taiwan, por si no lo sabíais, también se hace whisky. Desde 2005, Kavalan es la única destilería de whisky de Taiwan, y sus whiskies llevan varios años cosechando premios en las competiciones internacionales.

Kavalan Solist es un whisky que ha envejecido en barricas de bourbon americanas seleccionadas, algo más rápido de lo habitual, debido al clima cálido de Taiwan. Es un whisky cask strenght embotellado sin filtrado en frío al 57.8% de volumen.

Su precio ronda los 99 euros, y lo encontraréis aquí.

bruichladdich-the-classic-ladie

Bruichladdich The Classic Laddie

Bruichladdich es una de las destilerías modernas que está apostando por producir el whisky de manera tradicional. Y pese a ser una destilería de Islay, no sólo producen ahumados, sino también hacen whiskies florales y frescos.

The Classic Laddie es un whisky elaborado con malta 100% escocesa, que ha madurado en barricas de roble americano. Es una de las expresiones florales de la destilería, aunque mantiene ligeras notas de humo y sal características de Islay.

Su precio ronda los 50 euros y lo encontraréis aquí.

sazeracrye

Sazerac Rye

Sazerac es un whisky de Nueva Orleans que se produce actualmente en la destilería de Buffalo Trace. Aunque poco conocido en nuestro país, Sazerac llamó la atención de Jim Murray hace unos años, que seleccionó una de sus expresiones como el mejor whisky del mundo aquel año.

Se trata de un rye suave y equilibrado, con notas de especias y naranja. Ha envejecido durante 6 años en barricas de roble americano, y se ha embotellado al 45% de volumen.

Su precio ronda los 52 euros y lo encontraréis aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.