Actualidad

Los whiskies olvidados de Exile Casks

exile-casks

Los británicos Joel Harrison y Neil Ridley, creadores de Caskstrength Creative y escritores del blog Cask Strengthhan decidido lanzar un nuevo proyecto: Exile Casks. Los dos críticos de whisky han viajado por toda Escocia en busca de barricas olvidadas, y estrenan el proyecto con el lanzamiento de su primer whisky: The Trojan.

El blog de Cask Strenght parece que ha estado hibernando durante el último año, y eso se debe en parte a la creación de su nuevo portal de información sobre bebidas, World Best Spirits. Sin embargo, el proyecto de Exile Casks también ha tenido en parte culpa de ese silencio.

exile-casks-2

Exile Casks

Durante los últimos tres años, Joel y Neil han estado buscando por los almacenes de muchas destilerías para intentar encontrar barricas de whisky que fueran realmente especiales. Todo ello formaba parte de su proyecto Alphabetic whisky, en el que ya lanzaron alguna expresión junto al equipo de Diageo.

Al buscar esas barricas se encontraron con algunas realmente especiales: aquellas que se habían olvidado en el almacén, otras destinadas a blends que ya no existen, o reservadas para clientes cuyos negocios han desaparecido. Sorprendidos con lo que encontraron, decidieron desviarse un poco del proyecto inicial, y así nació Exile Casks.

La premisa de Exile Casks es sencilla: Descubrir. Liberar. Disfrutar.

Exile Casks es una colección excepcional de single casks, cada uno con su propia historia, entregados directamente desde Exile Casks sin intermediarios. Cada expresión de la nueva marca será completamente distinta a la anterior, y serán ediciones limitadas, ya que proceden de una sola barrica.

Según Joel y Neil, «el gran whisky merece ser descubierto y catado. No escondido en un armario acumulando polvo. Merece ser descorchado, liberado, derramado generosamente para disfrutarlo con los amigos».

exile-casks-the-trojan

The Trojan

El primer lanzamiento de Exile Casks es The Trojan, una edición limitada a 306 botellas al 57,1% de volumen. Estas botellas son más pequeñas de lo habitual para poder mantener un precio razonable para cada expresión.

The Trojan es un whisky de Speyside, que entró en barrica en junio de 1990 y tiene 25 años. Ya podéis comprarlo en la web de Exile Casks (saldrá a la venta el 18 de abril), por un precio de 65 £ (unos 80 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.