Actualidad

The Glenrothes Vintage Sessions: vinilos y whisky

glenrothes-vintage-sessions

Hace unos meses The Glenrothes presentaba en España tres nuevas expresiones a ritmo de vinilo. La marca de Berry Bros & Rudd ha ampliado el proyecto de maridaje de whisky y vinilos con The Glenrothes Vintage Sessions.

Para ello, The Glenrothes ha colaborado con el sello musical Holy Cuervo, creando un exclusivo vinilo de edición limitada que sigue la filosofía de The Glenrothes: «Cuestión de madurez, no de edad».

glenrothes-vintage-sessions-2

El vinilo: The Glenrothes Vintage Sessions

Con motivo del Record Store Day, el día internacional de las tiendas independientes de música, The Glenrothes ha presentado The Glenrothes Vintage Sessions. Un vinilo elaborado en exclusiva por The Glenrothes que, acorde a su filosofía, apuesta por la música madura y de calidad.

Para ello la destilería de Speyside se ha unido a Holy Cuervo y al productor musical Manuel Cabezalí, en un proyecto pionero. The Glenrothes Vintage Sessions es un disco elaborado con 10 bandas de la escena musical independiente actual, seleccionadas para el proyecto por haber llegado a su momento óptimo de madurez musical.

glenrothes-vintage-sessions-4

El pasado julio, los estudios madrileños Audiomatic reunieron a Árida, Baywaves, Gamónides, His Majesty the King, Jygüer, Leather Heart, Lizzies, Rick&Vera, The Dark Colours y The Government para crear este vinilo de edición limitada. La portada del disco ha sido serigrafiada, siguiendo el concepto artesanal de The Glenrothes.

The Glenrothes Vintage Sessions es una iniciativa en la que la destilería de Speyside apuesta por España. No sólo por fijarse en la música de nuestro país, sino porque España es el primer país en el que presenta un proyecto de estas características.


glenrothes-vintage-sessions-3

Vinilos y whisky: Vintage Vinyls Tasting Dinners

El hecho de que el whisky de Speyside decidiera presentar sus novedades en España maridando whiskies con vinilos no es algo casual.  The Glenrothes y los discos de vinilo comparten la pasión por el trabajo artesanal de calidad, y el maridaje de ambos da lugar a una experiencia única.

Por ello The Glenrothes ha lanzado su proyecto Vintage Vinyls Tasting Dinners, en el que la destilería de Speyside marida la mejor gastronomía local con sus nuevas expresiones.  La ocasión perfecta para recuperar la tradición de la escucha compartida de música en vinilo.

Barcelona acogía esta semana un Vintage Vinyls Tasting Dinner, en el que tuvimos la ocasión de maridar los whiskies de The Glenrothes con la gastronomía de La taverna del Clínic. La velada fue amenizada por una selección de los temas del vinilo The Glenrothes Vintage Sessions, y acompañada por cócteles creados por Fizz Bartenders.

Mientras escuchábamos los temas de The Glenrothes Vintage Sessions, tuvimos la oportunidad de catar las nuevas expresiones de The Glenrothes. En el caso de The Glenrothes Vintage Reserve, maridamos el whisky con el tema Tell me girl de Rick y Vera. El Vintage 2001 de The Glenrothes fue el escogido para el tema Brazil de Baywaves, y Without fear de The Government cerró la velada junto al fantástico The Glenrothes Sherry Cask Reserve.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.