Actualidad

Johnnie Walker Green Label, el regreso de la etiqueta verde

johnnie-walker-green-label

Si estabais preocupados porque no encontrabais una botella de Johnnie Walker Green Label, estáis de suerte. Después de cuatro años, Diageo ha decidido reintroducir la etiqueta verde en la gama de Johnnie Walker.

Hace ya tiempo que la etiqueta verde de Johnnie Walker no está disponible en nuestros comercios habituales. Eso se debe a que, en 2012, Diageo decidió interrumpir la venta de Johnnie Walker Green Label en todos los mercados exceptuando Taiwan.

Ahora Diageo se dispone a volver a producir Johnnie Walker Green Label a nivel global, gracias a la demanda popular.

johnnie-walker-green-label-2

Johnnie Walker Green Label

Johnnie Walker Green Label es un blend de 15 años compuesto por cuatro single malts: Talisker, Linkwood, Cragganmore y Caol Ila. Esta expresión se embotella al 43% de volumen, y su precio de venta en España rondará los 35 euros. Podéis encontrarlo en este enlace.

En la gama de Johnnie Walker Colours, la etiqueta verde se sitúa entre Johnnie Walker Double Black y Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Según Guy Escolme, director global de la marca, Johnnie Walker Green Label es un whisky excepcional que homenajea la artesanía de los masters blenders y su capacidad a la hora de seleccionar y mezclar whiskies de malta. «Hemos escuchado a nuestros  consumidores, y este año es el décimo aniversario de su lanzamiento. Los consumidores echaban de menos la etiqueta verde, y estamos emocionados por poder devolvérsela», añade.

Jim Beberidge, el conocido master blender de Johnnie Walker, afirma que crear este blend es cuestión de buscar aromas más pronunciados y vibrantes, que dan lugar a un blend con una profundidad de carácter imposible de encontrar en un sólo malta.

Para Beberidge, la creación de Johnnie Walker es todo un desafío, debido a la dificultad de mezclar maltas de 15 años envejecidos en barricas de roble americano y europeo. «Johnnie Walker Green Label tiene un amplio espectro de sabores que realmente se complementan y trabajan en armonía para crear un blend complejo con toda la esencia de Johnnie Walker», concluye.

Tags:

4 comentarios

  1. Lo estoy volviendo a probar después de 8 años y es tan bueno como antes. Mejor que el gold que no me dijo nada.
    Salud.

  2. Es lo mas horrible que he probado. Nada que ver con un d ou le black o un dorado

    1. Estoy probando el Green… Hay que adaptarse a esos sabores… he probado casi todos…. Me gusta más el doble black… Próximamente voy a probar el blue… Que es el que me falta… Y veré si realmente lo vale…

    2. LO QUE PASA ES QUE TIENES EL GUSTO CONECTADO CON EL CULO. NO TIENES IDEA DE LO QUE ES EL MEJOR BLEND DE MALTAS DE LA HISTORIA DEL WHISKY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.