Actualidad

Highland Park Ice Edition, homenaje a las raíces vikingas

highland-park-ice-edition

Highland Park sigue homenajeando sus orígenes con una nueva expresión. Highland Park Ice Edition es una edición limitada que celebra los orígenes vikingos de las islas Orcadas.

Siguiendo a su colección inspirada en los dioses nórdicos, Valhalla Collection, Highland Park lanza un single malt de 17 años bajo el nombre Highland Park Ice Edition. La nueva expresión se inspira en la leyenda de Ymir, el primer gigante de Niflheim, el reino de hielo .

Cuenta la leyenda que Ymir, el primer ser mencionado en la creación de la mitología nórdica, nació en el principio de los tiempos. Cuando dormía, dio luz a la familia de Jotun, una raza de poderosos gigantes de hielo conocidos como los dioses de la creación.

highland-park-ice-edition-2

Highland Park Ice Edition

La botella de Highland Park Ice Edition se ha diseñado para representar el reino de hielo. Se trata de una botella de cristal azul claro de forma afilada. En la parte frontal de la botella aparece el símbolo nórdico de la creación del mundo, con una serpiente – Jörmungandr– que se muerde la cola.

La botella viene en la ya tradicional plataforma de madera de Highland Park, que en esta ocasión tiene forma de montaña, para reforzar el concepto del reino de hielo.

En su interior encontraremos un single malt que ha envejecido mayormente en barricas de bourbon, y que en el paladar es similar a Highland Park Freya. Según la destilería, «Highland Park Ice Edition contiene aromas de piña fresca, sorbete de mango, turba y jengibre, y en el paladar posee semillas de vainilla, raíz de lirio y humo de turba».

Jason R. Craig, brand director de Highland Park, asegura que esta nueva expresión de 17 años posee el paladar clásico de Highland Park. «Las suaves notas especiadas complementan y se entrelazan con matices de cremosa vainilla, con un final largo y equilibrado – un whisky muy armonioso», añade.

Highland Park Ice Edition es una edición limitada a 30.000 unidades embotelladas al 53.9% de volumen. La encontraréis en comercios especializados por un precio de venta de 190£ (unos 245 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.