Actualidad

Beam Suntory presenta Laphroaig Lore

laphroaig-lore

Laphroaig, que actualmente pertenece al grupo Beam Suntory, lanza ahora una nueva expresión. El nuevo single malt, que lleva por nombre Laphroaig Lore, es, según la destilería, «el whisky de malta más sabroso que hemos hecho hasta ahora».

Laphroaig Lore está inspirado en las tradiciones que han pasado generación a generación en los 200 años de historia de la destilería. Desde la fundación de Laphroaig, cada director de la destilería ha dejado su propia marca, secando la cebada en el malteado a temperaturas más bajas de lo habitual, usando dos medidas de alambique distintas, siendo pioneros en el uso de barricas de bourbon o reintroduciendo el barril quarter cask en la destilación de whisky escocés.

Según John Campbell, director de la destilería actualmente, estas contribuciones han marcado la calidad y el carácter de Laphroaig. «Cada una de estas decisiones han convertido a Laphroaig en el whisky único que conocemos hoy. Hacemos el whisky que hacemos gracias a lo que se nos ha transmitido», añade.

laphroaig-lore-2

Laphroaig Lore

Laphroaig Lore se inspira en la tradición y el conocimiento que ha pasado de generación en generación durante la historia de la destilería. Este single malt combina distintas barricas en su maduración, incluyendo barricas de bourbon de primer llenado, quarter casks y hogsheads de oloroso de jerez.

Según la destilería, Laphroaig Lore es «rico y ahumado, con notas de minerales marítimos, un ligero toque de ceniza y gotas de chocolate amargo en la nariz, seguido de vainilla con castañas y un toque dulce de caramelo». En el paladar «posee mucha turba, con un toque de chile picante».

Laphroaig Lore es de «final corto y seco, con un regusto largo y dulce».

Para Campbell, «Laphroaig Lore es la historia embotellada de Laphroaig. Un whisky completo, complejo y profundo, que espero haga justicia a todas las generaciones de directores de la destilería».

La nueva expresión se ha embotellado al 48% de volumen alcohólico, y estará disponible en Alemania, Reino Unido, Sureste asiático, Estados Unidos, Canadá y países nórdicos. Sin embargo, pronto la encontraréis aquí y en la tienda online de Laphroaig por un precio de 75£ (unos 95 euros).

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.