Actualidad

anCnoc 2001 Vintage, el último vintage de Knockdhu

ancnoc-2001-vintage

La destilería de Knockdhu da la bienvenida a una nueva expresión de la colección de vintages de anCnoc. El último single malt de la gama es anCnoc 2001 Vintage, un whisky madurado en barricas de roble español y roble americano.

anCnoc 2001 Vintage se une a una colección muy especial de expresiones vintage que ha aportado muchos premios a la destilería de Knockdhu. Se trata de un nuevo single malt de la destilería de Aberdeenshire, experta en lanzar whiskies de éxito mezclando tradición y modernidad. Entre los últimos lanzamientos de la destilería están anCnoc BlasanCnoc Cutter.

ancnoc-2001-vintage-2 anCnoc 2001 Vintage

La nueva expresión de anCnoc ha madurado en almacenes tradicionales durante 15 años, en barricas de roble español del tipo butt y barricas de segundo llenado de roble americano (barrels y hogsheads). Estas barricas han sido seleccionadas cuidadosamente por parte del equipo de Knockdhu para aportar al whisky todo el carácter de anCnoc.

Según fuentes de la destilería de Knockdhu, la combinación de las barricas le aporta a anCnoc 2001 Vintage «profundidad, complejidad y equilibrio en el sabor». anCnoc 2001 Vintage se ha embotellado sin filtrar en frío y sin colores añadidos, como ya es habitual en anCnoc, al 46% de volumen.

Tan sólo saldrán a la venta 1.000 cajas de 9 litros de anCnoc 2001 Vintage, con botellas de 70 y de 75 cl, disponibles en comercios especializados de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Japón. Sin embargo, podréis haceros con una botella en Masters of Malt por un precio de 69.95 euros.

Os dejamos con la nota de cata que nos envía la destilería:

Vista: oro vintage

Nariz: rebosa en limones recién exprimidos y naranjas de sangre maduras. Encontraremos también crema de vainilla y especias molidas, seguidas de un liger toque de cuero.

Paladar: Notas de miel de limón, vainilla y una marcada presencia de chocolate.

Final: anCnoc 2001 Vintage tiene un final alargado, que desaparece lentamente para dar paso a una ligera frescura picante.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.