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Compass Box: por la transparencia en el whisky escocés

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Compass Box ha lanzado una campaña por la transparencia en el whisky escocés, tras recibir una notificación de la Asociación Escocesa del Whisky (SWA) por romper una normativa europea. Ahora la compañía británica lanza una campaña para modificar la legislación europea.

En octubre de 2015, Compass Box publicó en su página web la receta completa de sus whiskies This is not a Luxury Whisky y Flaming Heart, que incluían los detalles de las destilerías implicadas, el tipo de barricas, la edad, y la proporción en el blend final. Al hacerlo, Compass Box incumplió la legislación europea, que determina detalladamente qué sí y qué no pueden publicar los productores de whisky escocés, tanto en las botellas como en el material publicitario.

Actualmente, las leyes de la Unión Europea sólo ofrecen dos opciones a los productores de whisky escocés en cuanto a la definición de edad: mostrar la edad del whisky más joven utilizado en el blend o no incluir la edad, lanzando expresiones de whiskies sin definición de edad (NAS).

Tras una queja anónima de una marca de whisky escocés, la SWA informó a la compañía que estaba incumpliendo la normativa europea, y Compass Box eliminó la información de su web. Ahora la compañía británica llama a un cambio en la legislación, con una campaña de transparencia en el whisky escocés.

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Por la transparencia en el whisky escocés

John Glaser, el fundador de Compass Box, afirma en la web de la compañía que el whisky escocés es uno de los pocos productos en los que está prohibido por la ley ser totalmente abierto con los consumidores.

Los productores de whisky escocés deberían tener la libertad, pero no la obligación, de ofrecer a sus consumidores información clara, completa e imparcial sobre la edad de cada componente utilizado en sus whiskies.

«Los consumidores tienen el derecho de conocer exactamente lo que están bebiendo», concluye Glaser.

En Compass Box creen que la legislación actual debería cambiar, y proponen una enmienda que incluya una tercera opción y ofrezca total transparencia a los productores. Teniendo en cuenta, además, que la transparencia total en otras industrias no sólo se permite, sino que se alienta.

Este cambio hacia la transparencia en el whisky escocés sería, según Compass Box, positivo por dos motivos:

  1. Dará mayor claridad a los consumidores sobre los whiskies que están comprando, permitiéndoles tomar decisiones más informadas
  2. La industria se beneficiaría, creando más oportunidades para hacer blends de manera creativa y protegiendo la reputación actual del whisky de calidad

Podéis apoyar la iniciativa de Compass Box, como ya han hecho en Bruichladdich, Tomatin y también nosotros, firmando la petición aquí.

Os dejamos con un video en el que John Glaser explica los motivos de esta campaña.

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2 comentarios

  1. Buena iniciativa. Como en cualquier otro producto de consumo humano, deben de estar bien especificados sus ingredientes.
    Creo que un producto a veces tan limitado y selecto deberia de apostar más por su claridad. No sólo dedicarse a pedir 100, 200, o 500 euros por ser una edición limitada, si no que también por el contenido exclusivo de esa edición, el cual deberia conocer el comprador con exactitud.
    Por supuesto he firmado. Saludos!!

  2. JosePalacios1 ¡Hola José! ¡Gracias por tu comentario!
    Nosotros también estamos de acuerdo con la campaña. Es muy interesante poder conocer todas las añadas, y así también poder entender mejor el whisky (y valorar su calidad y precio con conocimiento).
    ¡Nos alegramos de que hayas firmado la petición! 🙂 Sláinte!

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