CatasCócteles

Cócteles The Glenrothes a ritmo de vinilo

cocteles-the-glenrothes

The Glenrothes, especialistas en cócteles envejecidos con sus Vintage Perfection Cocktails, ha lanzado recientemente tres expresiones en España –The Glenrothes Sherry Cask Reserve, The Glenrothes Vintage 2001 y The Glenrothes Vintage Reserve-. Ahora se han unido al bartender Borja Goicoechea, del restaurante madrileño Ramses, para proponernos tres cócteles The Glenrothes.

Siguiendo con el maridaje musical de sus nuevas expresiones, los cócteles presentados en Madrid mantienen la misma esencia. De esta manera, podéis conjugar música y whisky, siguiendo la filosofía de la destilería: «Cuestión de madurez, no de edad».

Cócteles The Glenrothes a ritmo de vinilo

cocteles-the-glenrothes-sherrycask-manhattan
Sherry Cask Manhattan

El Manhattan es uno de los cócteles clásicos de whisky. The Glenrothes ha decidido darle una vuelta, utilizando The Glenrothes Sherry Cask Reserve. Esta expresión de la destilería, madurada en barricas de roble europeo de jerez, le da unos matices inconfundibles al cóctel, aumentando la intensidad y la identidad de sabor.

El Sherry Cask Manhattan de The Glenrothes es perfecto para maridar con otro clásico, Frank Sinatra. El tema elegido, One for my baby, grabado en 1958 en un LP temático en colaboración con la orquesta de Nelson Riddle titulado Only The Lonely.

Ingredientes:

  • The Glenrothes Sherry Cask Reserve
  • Pedro Ximénez
  • Vermú rojo
  • Angostura
  • Reducción de: Bitter Pedro Ximénez, manzana, naranja y canela

cocteles-the-glenrothes-sour-2001
Sour 2001

Una de las expresiones más destacadas de The Glenrothes es la edición especial The Glenrothes Vintage 2001, una selección de barricas cuyo contenido se destiló en mayo del año del que toma su nombre. La nueva expresión combina la madurez del roble avainillado, la plenitud de las cerezas negras maduras y tiene el persistente acabado de especias suaves que es típico de The Glenrothes.

El cóctel Sour 2001 le aporta un toque ligeramente amargo, que le da más profundidad al sabor. Para extraerle todas sus notas, The Glenrothes propone Así habló Zaratustra, interpretada por Eumir Deodato y grabada en 1972 en uno de esos elegantes discos que editaba el sello CTI titulado Preludio.

Ingredientes:

  • The Glenrothes Vintage 2001
  • Tomillo
  • Manzana
  • Miel
  • Clara de huevo

cocteles-the-glenrothes-long-drink
Long Drink

El último cóctel es uno de los combinados de rigor para todos los amantes del whisky: The Glenrothes Vintage Reserve y Ginger Ale. Esta combinación permite disfrutar la esencia de este whisky, compuesto por diez expresiones diferentes de Vintage de las últimas tres décadas.

The Glenrothes propone combinar Long Drink con la canción homenaje al whisky más conocida: Whiskey in the jar. Una melodía interpretada por el grupo irlandés Thin Lizzy, que se grabó en 1972 en el álbum Lizzy Killers, y cuya complejidad musical de maravillosas frases de guitarra eléctrica es comparable a la elaboración de The Glenrothes Vintage Reserve.

También tenéis la oportunidad de maridar este magnífico whisky sólo, encontraréis nuestra nota de cata aquí.

Ingredientes:

  • The Glenrothes Vintage Reserve
  • Ginger ale
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.