Actualidad

Nuevo Four Roses Barrel Strenght, el homenaje a Jim Rutledge

four-roses-barrel-strenght

Llega a España Four Roses Barrel Strenght, una nueva expresión de Four Roses Small Batch. Con esta edición limitada, Four Roses quiere rendir homenaje a Jim Rutledge, el maestro destilador que, tras 50 años en la industria, se jubiló el pasado septiembre.

Four Roses Barrel Strenght también da la bienvenida a Brent Elliott, el nuevo maestro destilador, y cierra un gran año para Four Roses, que ha anunciado la ampliación de la destilería.

four-roses-barrel-strenght-2

Four Roses Barrel Strenght Small Batch

Four Roses es la única destilería que combina dos mezclas de distintos granos con cinco cepas propias de levadura para producir diez variedades diferentes de bourbon. La edición limitada 2015 de Four Roses Barrel Strenght incluye un bourbon de 16 años de la fórmula OBSK de Four Roses, un OESK de 15 años, un OESK de 14 años y un OBSV de 11 años.

Según Rutledge, la combinación de bourbons maduros de Four Roses Barrel Strenght es muy especial. «Es estupendo poder salir por la puerta grande tras mi jubilación, y este bourbon es lo que consigue», añade.

Según la destilería, Four Roses Barrel Strenght Small Batch posee «aromas de cereza madura, flan de caramelo y magnolias frescas». En el paladar encontraremos «canela y clavo, con toques sutiles de piel de naranja, melocotón y ligeras notas de miel».  Aseguran que «el final es largo y atercipelado, con toques vainilla cremosa y fresca hierbabuena».

Brent Elliot, nuevo maestro destilador de Four Roses desde el 1 de septiembre, afirma que este bourbon es un gran homenaje a Jim Rutledge. «Sus conocimientos y su pasión, así como el gran equipo de nuestra destilería, son responsables de la gran calidad del bourbon que producimos a diario.No puedo pensar en una manera mejor de brindar por la excepcional trayectoria de Jim.», añade.

Con una graduación del 54,3% de volumen, a Europa tan sólo llegarán 2.700 botellas, numeradas a mano, de Four Roses Barrel Strenght Small Batch. De ellas, 174 estarán en España, disponibles en el Club del Gourmet y algunos puntos de venta de El Corte Inglés a un precio de 79 euros.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.