Actualidad

La edición limitada de Glenmorangie y Alberto de Mónaco

glenmorangie-alberto-monaco

Glenmorangie ha decidido apoyar la conservación del medio ambiente con una nueva edición limitada. La nueva expresión celebra la amistad de la destilería de las Highlands con el Príncipe Alberto de Mónaco.

Se acaban de subastar en Montecarlo dos unidades de las 180 disponibles en todo el mundo, cuyos beneficios se destinarán a causas medioambientales.

Glenmorangie y Alberto de Mónaco

Por primera vez en su historia, el Príncipe Alberto II de Mónaco colabora con una destilería para seleccionar un single malt que portará su nombre. La afortunada ha sido Glenmorangie, que ha embotellado una barrica en su honor para apoyar la conservación del medio ambiente.

Para la selección de la barrica, Alberto de Mónaco viajó en junio a la destilería de Glenmorangie. El príncipe, conocido amante del whisky de malta, seleccionó una barrica con el asesoramiento de Bill Lumsdem, director de destilación y creación de whisky en Glenmorangie.

La nueva expresión se ha adornado con el escudo de armas de la Casa del Príncipe de Grimaldi, y tan sólo se han creado 180 botellas.Cada botella está identificada de forma segura con un sello único y distintivo que garantiza la procedencia y autenticidad del embotellado.

glenmorangie-alberto-monaco-2

 

Bill Lumsdem asegura que es un whisky espléndido que ha madurado durante 12 años en una barrica de Bourbon. «Reflejando los regalos de la naturaleza en sus notas de brezo, miel, plátanos, melocotones y lima, el embotellado personifica la pasión del Príncipe y Glenmorangie por los Single Malts y el mundo natural”, añade.

Por su parte, Alberto de Mónaco afirma que le encantó seleccionar la barrica que apoya a su fundación. «Estoy encantado de que Glenmorangie comparta el cometido de mi fundación, que promueve el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente” añade.

Dos de esas botellas se subastaron en la gala anual de la asociación de whisky de Montecarlo, con la intención de recaudar dinero para la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y para la Marine Conservation Society (MCS). El resto de botellas se destinará a apoyar las futuras misiones de la fundación del Príncipe.

Actualmente, la destilería de Glenmorangie está trabajando para sustentar y proteger Dornoch Firth, el estuario situado al lado de la destilería -y parte de uno de los mares más amplios del Reino Unido- a través de su asociación con la Marine Conservation Society (MCS).

La edición limitada de Glenmorangie en colaboración con Alberto de Mónaco es un whisky que no se ha filtrado y que se ha embotellado al 56,5% de volumen. Según la destilería, «posee un color oro pálido y estalla en boca como un ramo de flores y cítricos, subrayado por la vainilla cremosa y chocolate blanco, con notas de brezo y miel. A una sensación en boca picante se sucede el gusto a vainilla, melocotón, plátano, limón y mentol, dando lugar a un sabor suave con vainilla, helado de coco, mazapán y jengibre.».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.