CatasCócteles

Cóctel: Christmas Frozen by The Macallan

christmas-frozen-macallan

Para celebrar estas fiestas, The Macallan ha realizado un taller de alta coctelería en Madrid junto a Fizz Bartenders. Especialmente indicado para aquellos que se atrevan con la coctelera estos días, también han diseñado «Christmas Frozen» un cóctel con el que brindar y celebrar el año nuevo.

Especialmente para aquellos que se quieran animar a agitar la coctelera durante estas fechas tan señaladas, la prestigiosa destilería ha desarrollado, de la mano de Héctor Henche -director de Fizz Bartenders-, un cóctel colorido y festivo con el que brindar y celebrar por el nuevo año.

Christmas Frozen toma como referencia uno de los dulces más típicos de esta época del año, los orejones. El cóctel se ha realizado con The Macallan Amber,  según la destilería,  «el single malt más versátil de su gama The 1824 Series».

christmas-frozen-macallan-2

‘Christmas Frozen’ by The Macallan

Ingredientes

  • 2 cl. Zumo de limón
  • 5 cl. The Macallan 1824 Series ‘Amber’
  • 2 cl. Jarabe de avellana
  • 4 Orejones
  • ½ Rodaja de piña natural
  • 1 Cucharada de azúcar

Preparación

Para realizar el cóctel Christmas Frozen, deberemos introducir en una batidora todos los ingredientes del mismo, y batir durante 30 segundos.

A continuación, se añaden 2 palas de hielo pilé a la mezcla, y se vuelve a batir durante 30 segundos más, hasta conseguir una textura homogénea tipo frappé.

Serviremos la mezcla de Christmas Frozen en una copa tipo Martini, que habremos enfriado previamente.

Para acabar, decoraremos la copa con un orejón.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.