Actualidad

Nuevo Ballantine’s 21 Signature Oak – European Oak

ballantines-21-signature-oak

Ballantine’s, la segunda marca de whisky escocés más vendida del mundo, lanza Ballantine’s 21 Signature Oak. La nueva expresión forma parte de una colección limitada de dos whiskies, en exclusiva para Travel Retail.

La siguiente expresión de la Signature Edition Collection será un whisky envejecido en barricas de roble americano.

Ballantine’s 21 Signature Oak – European Oak

Ballantine’s 21 Signature Oak, en su expresión de roble europeo, ha sido creada por Sandy Hyslop, Master Blender de Ballantine’s, y muestra las características y sabores que el roble europeo aporta al clásico blend de 21 años de Ballantine’s.

La nueva expresión, según la marca,  mantiene las características clásicas del Ballantine’s de 21 años. Para ello, se han seleccionado cuidadosamente los whiskies, que han madurado en barricas de Jerez de roble europeo.

ballantines-21-signature-oak-2

Hyslop asegura que busca en cada barrica el perfecto equilibrio entre el whisky y la madera, de la misma manera que en su momento hizo George Ballantine. «Con las expresiones de Ballantine’s Signature Oak he querido homenajear a nuestro fundador, lanzando expresiones que muestran cómo la maduración y el roble influyen en el whisky», añade.

Según Hyslop, Ballantine’s 21 Signature Oak – European Oak «aporta notas de pasas, pastel de frutas, Jerez y especies al blend de 21 años». «Se convertirá en una edición obligada para los coleccionistas de whisky más selectivos», añade.

Peter Moore, Global Brand Director de Ballantine’s, añade: “Con las expresiones Ballantine’s 21 Signature Oak queremos centrarnos en el color, el paladar y la nariz, para mostrar como las barricas pueden tener un efecto específico en nuestra selección de maltas».  Moore afirma también que estas nuevas expresiones harán las delicias tanto de los fans de la marca como de los whisky connoisseurs.

Disponible tan sólo en Travel Retail (las tiendas de los aeropuertos) y a nivel mundial, Ballantine’s 21 Signature Oak – European Oak está embotellado al 40% de volumen. Su precio de venta es de 225$  (unos 210 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.