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Haig Club

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DUn whisky simple y fácil de beber. No carece de sabor, pero no es un whisky complejo.

Hace unos días, y tras una larga expectación, llegaba a España Haig Club, el nuevo whisky de grano de Diageo. La nueva expresión es una colaboración entre la House of Haig, David Beckham y Simon Fuller, y Ewan Gunn, Global Brand Ambassador de la marca, lo presentó en España hace tan sólo unas semanas.

Antes de analizar el whisky en cuestión, debemos tener en cuenta que se trata de un whisky de grano, elaborado con trigo. Haig Club, envejecido en tres barricas distintas, es una expresión muy distinta a las habituales. Tal vez por eso, Dave Broom, whisky conneisseur, afirma que con ella debes olvidar todo lo que pensabas que sabías sobre whisky escocés.

Hoy realizamos la nota de cata de la botella que el equipo de Haig Club amablemente nos ha enviado. Podréis encontrarla en tiendas especializadas por un precio que ronda los 40 euros.

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Haig Club

La vista

Haig Club viene en una botella cuadrada de cristal azul, con un tapón de corcho en color cobre. En copa el whisky es amarillo pálido.

La nariz

En nariz es un whisky muy ligero, con el alcohol muy presente en el primer plano. Después la fuerza del alcohol pasa a un segundo plano, con ligeras notas a vainilla, miel y limón, y un toque fresco. Finalmente, encontramos un ligero aroma a cereal amargo y hierba seca.

El paladar

Haig Club es un whisky de cuerpo oleoso, aunque muy ligero en el paladar. Aquí la presencia de los cereales es más fuerte, con ligeras notas de vodka. Encontraremos toques dulces, con notas de caramelo, vainilla y canela. Y un ligero toque afrutado, con notas de plátano.

El final

El final es extremadamente corto, con notas de vainilla, jengibre y canela.

Conclusión

Haig Club es un whisky simple y fácil de beber. No carece de sabor, pero no es un whisky complejo. Se trata de un whisky para tomar en las cálidas noches de verano con un poco de hielo.

Haig Club cumple perfectamente las intenciones de Diageo: crear un whisky para que los amantes del vodka y la ginebra sean los nuevos consumidores de whisky. Un whisky más indicado para la coctelería, donde sus características resaltarán con más fuerza que las de otros espirituosos.

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