Actualidad

Glenfiddich The Original, vuelve el Glenfiddich Straight Malt de 1963

glenfiddich-the-original

En 1963, Glenfiddich lanzaba Glenfiddich Straight Malt, dándose a conocer internacionalmente. 50 años más tarde, la destilería ha decidido lanzar Glenfiddich The Original, una expresión inspirada en aquel whisky. Glenfiddich The Original ya está disponible en España, en una edición limitada a 120 botellas.

 

glenfiddich-the-original-5

 

Corría el año 1963 cuando Sandy y Charles Grant Gordon, decidieron llevar la tradición familiar un poco más lejos, lanzando Glenfiddich Straight Malt más allá del Reino Unido. Por aquel entonces, los whiskies predominantes eran los blends, y el Single Malt, más conocido como Straight Malt, era poco común.

Ahora Glenfiddich quiere homenajear el lanzamiento de su expresión de 1963, uno de los primeros single malts que intentaron acabar con el dominio de los blends.

glenfiddich-the-original-4

Glenfiddich The Original

Brian Kinsman, Malt Master de Glenfiddich, ha recreado el Glenfiddich Straight Malt de 1963 en la nueva expresión de la destilería: Glenfiddich The Original. Partiendo de la receta original, conservada en los libros de la destilería, y tras catar el whisky original de 1963, ha creado la nueva expresión de la marca.

“Glenfiddich tiene una colección inigualable de Single Maltts únicos y añejados, gracias a los cuales podemos crear whiskies muy innovadores”, afirma Kinsman. El Malt Master de la destilería añade que es gracias a esta colección que han podido recrear el Glenfiddich Straight Malt. “Glenfiddich The Original es una verdadera muestra de historia”, concluye.

Peter Gordon, Presidente de William Grant & Sons, considera que la creación de Glenfiddich The Original es un tributo a Sandy y Charles, que dieron a conocer la categoría de Single Malt a todo el mundo. “Glenfiddich es el legado de la visión de independencia que se ha mantenido a lo largo de 5 generaciones de la destilería”, añade.

glenfiddich-the-original-2

Glenfiddich The Original, la recreación de Glenfiddich Straight Malt, viene en la clásica botella triangular de Glenfiddich, enfundada en un estuche negro con relieve dorado. Esta edición incluye también un libro que detalla la historia de la creación de este whisky.

Tan sólo han llegado a España 120 botellas de esta edición limitada. Podréis encontrar Glenfiddich The Original en licorerías y tiendas especializadas, por un precio recomendado de venta de 111 euros.

Os dejamos con la nota de cata de la destilería y el video con la historia de la creación de Glenfiddich The Original.

Vista: Oro pálido.
Nariz: Aroma afrutado y floral, con las características insinuaciones a pera de Glenfiddich. Sutiles notas a roble.
Paladar: Agradablemente dulce, con vivas notas frutales y un suave sabor a vainilla proveniente del roble. Al añadir agua, se revelan delicadas especias, cítricos y tortas de avena recién horneadas.
Final: Deliciosamente seco.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.