Actualidad

Mortlach 75 años, lo último de Gordon & MacPhail

mortlach-75-yo

Gordon & MacPhail ha desvelado el que parece ser el single malt más exclusivo del mundo: Mortlach 75 años. Esta expresión, que forma parte de la gama Generations de la destilería familiar, es un whisky destilado en 1939.

Fue el 17 de noviembre de 1939 cuando John Urquhart, de la primera generación en gestionar Gordon & MacPhail, decidió llenar una barrica virgen de Jerez con el espirituoso recién destilado. 75 años más tarde, el whisky se ha transferido a los decantadores de cristal para dar lugar a este nuevo single malt.

mortlach-75-anos

Mortlach 75 años

La expresión Mortlach 75 años se presentó esta semana en la Royal Opera House de Londres, de la mano del connoisseur Charles MacLean y la familia Urquhart. Stephen Rankin, bisnieto de John Urquhart, afirma que han estado esperando este momento durante mucho tiempo. «Es un orgullo poder presentar este whisky único que ha estado madurando bajo la mirada de cuatro generaciones de nuestra familia», añade.

Generations Mortlach 75 años se presenta en un decantador con forma de lágrima, numerado y hecho a mano, con 75 cortes de varias capas que representan cada año que ha madurado el whisky.  Viene acompañado de dos vasos de cristal, en una maleta de viaje de piel de Aniline, y un libro exclusivo: Seven Nights with Mortlach (Siete noches con Mortlach). En este libro, escrito por Charles MacLean y Alexande McCall, se cuentan historias de Escocia, del whisky, y de la gente que ha hecho posible este single malt.

Según la destilería, «la nueva expresión posee notas de albaricoques secos y granadas, con toques de cremosa vainilla y especies». Mortlach 75 años tiene además un final largo y ahumado. Charles MacLean asegura que es un whisky suave y altamente sofisticado, «elegante como una gran dama, ¡el Ingrid Bergman de los maltas!».

Mortlach 75 años es una expresión madurada en barricas vírgenes de Jerez y embotellado al 44,4% de volumen. Tan sólo existen 100 decantadores del nuevo single malt de Gordon & MacPhail, a la venta en todo el mundo por 20.000£ (aproximadamente 27.000 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.