AmericanoCatasFour RosesMarcasPuntuaciónPuntuación B

Four Roses Small Batch 125th Anniversary

four-roses-small-batch-125th-anniversary
BDestaca por su equilibrio y su clara diferenciación con ediciones anteriores.

Hace poco llegaba a España la edición limitada Four Roses Small Batch 125th Anniversary. Una edición muy especial del ya clásico Four Roses Small Batch, pues conmemora el 125 aniversario de la destilería.

Esta expresión es, según Jim Rutledge -maestro destilador de Four Roses–  el mejor bourbon que ha embotellado. Además, Four Roses Small Batch 125th Anniversary se llevó el premio al mejor whisky americano que otorga la revista Whisky Advocate.

A España han llegado tan sólo 135 botellas de las 12.468 producidas en todo el mundo, y podéis encontrarlas en el Club del Gourmet de El Corte Inglés por 79 euros.

Hoy realizamos la nota de cata de la botella que el equipo de Four Roses amablemente nos ha enviado.

four-roses-small-batch-125th-anniversary-bottle

Four Roses Small Batch 125th Anniversary

La vista

Embotellado en la icónica botella de Four Roses Small Batch, Four Roses Small Batch 125th Anniversary viene además en una bonita caja de madera, y tiene, escrito a mano, el número de serie de la botella. En copa el whisky es un color dorado miel, con notas anaranjadas.

La nariz

Con fuerte presencia de miel y vainilla cremosa, es mucho más suave que la edición de Four Roses Small Batch de 2012. Encontraremos notas de canela y clavo, con toques de roble tostado, caramelo y manzanas. Pese a su alta graduación, apenas notamos el alcohol.

El paladar

Four Roses Small Batch 125th Anniversary tiene un cuerpo complejo y oleoso. Notaremos, al principio, las notas de miel, canela y manzanas caramelizadas. También hay toques de moras y frutos secos, cereza y piel de limón, además del picante característico de Four Roses. Ligeras notas de tabaco, roble tostado, cedro y vainilla en el retrogusto.

El final

Muy largo y especiado, un poco seco y con un ligero toque agridulce. Encontraremos notas de canela, tabaco y manzanas caramelizadas, que permanecen tras finalizar el trago.

Conclusión

Pese a que Four Roses lanza una edición limitada de Small Batch cada año, Four Roses Small Batch 125th Anniversary es sin duda una de las más especiales. La mezcla de esta expresión realmente destaca por su equilibrio y su clara diferenciación con ediciones anteriores. Imprescindible para todos los amantes del bourbon.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.