Actualidad

Ballantine’s Brasil, la nueva expresión de Ballantine’s

ballantines-brasil

Ballantine’s, una de las marcas de whisky más vendidas en España, se une a la tendencia de los whiskies saborizados con el lanzamiento de Ballantine’s Brasil. Esta expresión, que tiene menos graduación que el Ballantine’s tradicional, incluye la lima en sus ingredientes.

Ballantine’s Brasil, whisky con lima

Siguiendo con la tendencia de los whiskies saborizados, que ha triunfado en Estados Unidos y empieza a extenderse por Europa, Ballantine’s lanza su primera expresión: Ballantine’s Brasil.  Diferenciándose de las otras expresiones, que normalmente contienen miel, Ballantine’s Brasil se ha centrado en la lima, evocando el espíritu carioca.

Para crear Ballantine’s Brasil, el equipo de Pernod Ricard ha mantenido prácticamente el mismo proceso de producción del Ballantine’s tradicional. A Ballantine’s Brasil se le han añadido unas notas de vainilla, y el whisky ha madurado en barricas impregnadas con piel de limas brasileñas.

Se trata, según la marca, de «un whisky suave y consistente, con un toque dulce y cremoso perfectamente equilibrado, que hacen que su consumo sea una explosión de aromas y sabores nunca antes combinados».

ballantine-s-brasil

Esta nueva propuesta de Ballantine’s está dirigida al público más joven, rompiendo con la experiencia habitual del consumo de whisky. Por ello también han lanzado una acertada campaña en las redes sociales, con el hashtag #quenolollamenwhisky.

Peter Moore, Ballantine’s Global Brand Director, considera que hay una gran oportunidad para las bebidas espirituosas hechas con whisky, ya que la categoría de los whiskies saborizados es muy dinámica y está creciendo rápidamente. «Ballantine’s Brasil es nuestra apuesta dentro de un territorio desconocido para nosotros, pero estamos muy contentos con la idea de tener un producto que pueda beneficiarse de esta oportunidad y que realmente inspire a aquellos que todavía no han encontrado su forma perfecta de disfrutar de una bebida de whisky escocés» añade.

La nueva expresión la encontraréis en vuestros comercios habituales, y su precio ronda los 14 euros. Se recomienda beberlo en vaso alto y ancho con mucho hielo, dos dedos de Ballantine’s Brasil combinado con refresco de lima-limón.

Podéis seguir todas las novedades de Ballantine’s Brasil en su cuenta de Facebook y de Twitter.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.