Actualidad

Hibiki Japanese Harmony, nueva expresión de Suntory

hibiki-japanese-harmony

Para homenajear al primer blend de whisky japonés, Suntory ha lanzado Hibiki Japanese Harmony. La nueva expresión se ha creado con más de 12 whiskies de malta y de grano de las destilerías de Yamazaki, Hakushu y Chita.

Hibiki Japanese Harmony es un blend de whiskies de malta y de grano, que incluyen expresiones de 17 y 21 años. Shingo Torii, master blender de Suntory y bisnieto del fundador de suntory, y Shinji Fukuyo, chief blender, han sido los encargados de crear esta nueva expresión, que se ha realizado con los mismos whiskies que se usaron en el primer blend de Hibiki.

Shinji Fukuyo afirma que Hibiki Japanese Harmony es un nuevo amanecer para Hibiki, ya que optimiza los mismos maltas clave del blend original. «Concebí una luminosa harmonía de sabores y aromas. Una harmonía tan pura y simultáneamente compleja que es la base de todos los blends de Hibiki», añade.

Para la creación de Hibiki Japanese Harmony, se han utilizado whiskies de malta  de las tres destilerías de Suntory (Yamazaki, Hakushu y Chita), envejecidos en barricas de roble americano, en barricas Mizunara y barricas de Jerez.

Además, han añadido un ligero toque de whisky de grano de la destilería de Chita para, según fuentes de Suntory, «completar la personalidad de los whiskies de malta y potenciar la harmonía del blend«.

La nueva expresión, con un 43% de volumen, posee notas de miel, piel dulce de naranja y chocolate blanco, y viene en una botella de cristal de 24 caras para simbolizar las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japonés. Su precio de venta ronda los 85 euros.

Según fuentes de Beam Suntory“Hibiki Japanese Harmony es un blend que refleja la experiencia artesanal y la naturaleza delicada de lo japonés, y es a la vez puro y complejo». Afirman también que hay una transparencia en el paladar, que permite saborear toda su complejidad a la vez.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.