CardhuCatasEscocésPuntuaciónPuntuación A

Cardhu 18

A Completo y complejo, con una buena relación calidad-precio.

Cardhu es actualmente uno de los whiskies más vendidos en España. De hecho, los españoles poseen un 75% del consumo mundial de Cardhu. No es por eso extraño encontrar una botella de Cardhu 12  en la mayoría de bares y tiendas españolas.

Cardhu 18 años es una versión mejorada y más compleja del Cardhu 12, que ha envejecido parcialmente en barricas de Jerez y se embotella al 40% de volumen.

Hoy vamos a realizar la cata de la botella que Diageo amablemente nos ha enviado.

Cardhu 18 años

La vista

El whisky viene en la icónica botella de Cardhu, en copa el whisky es ámbar tostado.

La nariz

En la misma línea que otras expresiones de Cardhu, encontraremos vainilla, caramelo, miel y nueces. Con notas de  manzanas y naranja, y un dulce toque de piña tostada y flores secas. Al añadirle unas gotas de agua, el whisky se abre suavemente, sin alterar los aromas principales.

El paladar

Esta expresión es dulce y picante. Con un cuerpo cremoso y suave, encontraremos miel, caramelo y vainilla. Posee notas de chocolate, café y frutas, y un ligero toque de clavo y roble tostado. Un whisky cálido y complejo, que al  añadir agua se suaviza sin perder el equilibrio en el sabor.

El final

De final algo corto y seco, es un single malt equilibrado y suave. El aroma desaparece algo pronto, pero en el paladar se alargan el chocolate y la miel, con un ligero toque de regaliz al final.

Conclusión

Un whisky completo, muy adecuado para el paladar el consumidor español. Se trata de una edición más compleja que el clásico Cardhu 12, pero que mantiene la relación calidadprecio (la botella de Cardhu 18 ronda los 60 euros).  Una expresión que gustará a los amantes de la destilería de Speyside y sorprenderá a los detractores de la marca.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.