CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación BTalisker

Talisker Storm

BMuy intenso. Más ahumado, más salado, más dulce. Imprescindible.

Ya hace algún tiempo, Diageo anunciaba el lanzamiento de Talisker Storm, una expresión sin definición de edad que, según la compañía, posee más humo y más profundidad que el Talisker 10 años.

Hoy vamos a realizar la cata de la botella que Diageo amablemente nos ha enviado.

Talisker Storm

La vista

Con un packaging más oscuro que el habitual, una imagen de tormenta aparece tanto en la caja como en la etiqueta de la habitual botella de Talisker. En copa el whisky es de un dorado oscuro.

La nariz

Al principio es fresco y limpio. Los aromas se van abriendo para dar paso a notas afrutadas, de plátano y piel de naranja. Poco a poco encontraremos notas de miel y bayas, y posteriormente toques de pino, madera ahumada y sal.

El paladar

De cuerpo medio, encontraremos miel y ligeras notas de turba al principio, con toques de madera, vainilla y especias. Posteriormente aparece la pimienta, la sal y el humo, resaltando la turba en el final con un ligero toque dulzón. Se nota que es una expresión joven, pero la intensidad del sabor es más fuerte que en el Talisker 10 años.

El final

El final es de longitud media,  cálido y picante, con notas de madera oscura y un ligero toque de dulzor. Destacan las brasas de la turba al final.

Conclusión

Se trata de un clásico Talisker, solo que más ahumado, más salado y un poco más dulce. Pese a ser una expresión joven, es un whisky muy intenso, mucho más completo que el Talisker de 10 años. Con una gran relación calidad-precio (unos 40 euros), es un imprescindible para los amantes de los whiskies ahumados.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.