Actualidad

Los mejores whiskies para el World Whisky Day

¡Ya llega el día! El próximo sábado 16 de Mayo se celebra el día mundial del whisky, con eventos en todo el mundo dedicados a los amantes del whisky. Este evento, creado por Blair Bowman, se celebra en más de 50 países el tercer sábado de mayo, con el objetivo de acercar el whisky a aquellos inexpertos, así como de disfrutar, de forma divertida y agradable, de un consumo responsable.

Pese a ser celebrado en muchos lugares del mundo, en España no se va a realizar ningún evento. Por eso, para que no os quedéis sin disfrutar este gran día con una buena copa de whisky, os traemos una selección para celebrarlo con nosotros. Sláinte!

theardmore

The Ardmore

El único whisky ahumado de Speyside es un single malt con las características notas florales de las Highlands. Envejecido en barricas de bourbon y madurado en quarter casks, esta expresión se llevó la medalla de oro en 2010 en los World Whisky Awards. Su precio de venta ronda los 23 euros.

bulleit

Bulleit Bourbon

Es uno de los bourbon más similares a los whiskies irlandeses, gracias a sus notas afrutadas y herbáceas. Es un whisky muy adecuado para iniciarse en el mundo del bourbon, y una gran sorpresa para todos los amantes del whisky en general. Su precio ronda los 22 euros.

connemara

Connemara

Un clásico de la Cooley Distillery, ahora perteneciente al grupo Beam Suntory, es el único whisky ahumado irlandés. A diferencia de la mayoría de whiskies irlandeses, se destila dos veces (y no tres), y envejece en barricas de Bourbon. Un whisky con mucha personalidad, con un precio recomendado de venta de 28 euros.

glenfiddich15

Glenfiddich 15

Esta expresión de Glenfiddich tiene algo de carácter español, gracias a su maduración en barricas de Jerez tras su paso por  barriles de roble americano de bourbon, oporto y en roble virgen. Es un whisky de cuerpo medio, con notas de Jerez y pasas, y un sutil toque ahumado. Su precio ronda los 42 euros.

juraorigin

Jura Origin

Este single malt de 10 años es el básico de la marca, y en 2012 ganó la medalla de oro de los premios BTI. Un whisky denso y con cuerpo, en el que encontraréis notas dulces y un toque de anís, con un final largo y especiado. Su precio ronda los 28 euros.

laphroaigselect

Laphroaig Select

Esta expresión toma su nombre de la selección especial de barriles de roble americanos y europeos que le dan su carácter único. Es un whisky complejo y completo, con un final largo y seco, con notas de humo y especias. Su precio de venta es de 29 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.