Actualidad

Masters of Photography V: The Macallan y Mario Testino

De nuevo llega la esperada edición limitada de The Macallan: Masters of Photography. Para esta quinta edición,  la destilería escocesa se ha unido a Mario Testino, uno de los fotógrafos de moda más reconocidos del mundo.

Para la quinta edición limitada de Masters of Photography, The Macallan ha querido homenajear a los seis pilares que caracterizan a la marca (hogar espiritual, alambiques curiosamente pequeños, corte más preciso, excepcionales barricas de roble, color natural y el mejor whisky del mundo). Bajo el nombre «The Power of Six», Testino ha capturado el espíritu de la escena dinámica de una fiesta, mostrando su propia interpretación de los pilares de la marca.

Esta nueva edición está compuesta por una de las 4 fotografías exclusivas realizadas por el aclamado fotógrafo, un libro con imágenes tomadas por Mario Testino durante el proceso y una expresión especial de The Macallan. La nueva expresión proviene de la mezcla de 6  barricas seleccionadas por Bob Dalgarno, whisky maker de la destilería, y en la edición Masters of Photography V encontraréis también 6 miniaturas cuyo contenido proviene de esas barricas.

macallanmariotestino2

Las fotografías se tomaron en Pekín, en un antiguo palacio próximo a la Ciudad Prohibida, y la plaza de Tian’anmen, para reflejar el dinamismo de The Macallan, con un toque de sutil eclecticismo y alusiones culturales. La nueva expresión mezcla seis whiskies que, según la destilería, «tienen su propio carácter, sabor y aroma exclusivos y supone la representación definitiva de uno de los Seis Pilares; en conjunto, crean el single malt perfecto, con una profundidad, una oscuridad y una diversidad incomparables».

Para Testino, The Macallan es un recuerdo de juventud, cuando el whisky era su bebida favorita. «Cuando The Macallan se puso en contacto conmigo para que formara parte de la serie Masters of Photography, decidí capturar el momento en el que la gente se reúne para celebrar algo en un ambiente relacionado con el whisky: ¡un club de whisky!”, comentaba.

Ken Grier, director de The Macallan,  asegura que con Masters of Photography buscan colaborar con los mejores fotógrafos del mundo, no sólo por su capacidad técnica, sino por su capacidad de ofrecer un valor añadido. «El compromiso emocional de Mario, unido a su alto nivel de implicación creativa, supone una evolución del papel del maestro en la serie ‘Masters of Photography’, la cual ha dado lugar a una celebración visual de nuestros Seis Pilares fundamentales. Él no es sólo un gigante de la fotografía contemporánea, sino que su elegancia, su encanto y su enfoque de caballero para crear esta gran fiesta, lo han convertido en un placer y en una inspiración con la que trabajar” añade.

Tan sólo hay 1.000 ejemplares de esta quinta edición de Masters of Photography, y cada unidad se presenta en una caja lacada en negro brillante, diseñada en colaboración con Testino. Las cajas van numeradas individualmente, y contienen las imágenes tomadas por el fotógrafo, y un compartimento oculto donde se encuentran las seis miniaturas. Esta nueva edición está disponible en España a partir del mes de abril.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.