CardhuCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación D

Cardhu Gold Reserve

DBuen equilibrio entre notas afrutadas y picantes, pero le falta algo de carácter.

Hace algunas semanas os hablábamos de la expansión del portfolio de Cardhu por parte Diageo, gracias al lanzamiento de una nueva edición. Se trata de Cardhu Gold Reserve, el nuevo single malt de la destilería escocesa, un Speyside sin definición de edad que ha madurado en barricas de roble tostado.

Hoy vamos a realizar la cata de la botella que Diageo amablemente nos ha enviado.

Nota de cata de Cardhu Gold Reserve

La vista

El whisky viene en la icónica botella de Cardhu, esta vez con una etiqueta dorada haciendo referencia al nombre de la expresión. En copa el whisky es de un dorado pálido.

La nariz

Es suave, ligero y  fresco, con notas dulces. Encontraréis aromas a macedonia, manzanas rojas, piel de naranja y limón. También ligeras notas de pimienta y caramelo. Al abrirlo con unas gotas de agua se potencia el aroma de las frutas, especialmente el de las manzanas, aunque sigue siendo todavía muy ligero.

El paladar

Es un whisky de cuerpo ligero, fluido y de textura suave. Los sabores son más secos de lo que sugiere en nariz, con el dulzor frutal cortado por las notas de piel de naranja. Poco a poco encontraréis notas de cedro y chocolate, y un toque de pimienta. Con un par de gotas de agua potenciaréis las notas dulces descartando el toque picante.

El final

De final medio y cálido, es un single malt equilibrado con notas picantes al final. Encontraréis también toques herbáceos, manzanas y frutos secos.

Conclusión

Se trata de un single malt bastante joven, muy suave y ligero, adecuado para las noches de verano. Mantiene un buen equilibrio entre las notas afrutadas y picantes, pero le falta algo de carácter. Una expresión muy adecuada para aquellos que se introducen por primera vez en el mundo del whisky o que prefieren espirituosos más ligeros.

Tags:

2 comentarios

  1. Gracias por la reseña. Estoy empezando una botella de este Cardhu y me parece muy bueno por el precio… me gusta más que otros de precio similar e incluso superior (Dalwhinnie, Ancnoc, Talisker, Old Pulteney). Coincido en que es equilibrado pero no lo encuentro falto de caracter… sin ser muy fuerte tiene caracter por su sabor y también por su picor… eso si es un whisky que va creciendo segun repites… igual que el Cardhu 15 que sí es bastante más suave, por lo que al principio no causa impresión pero al tiempo se a hace adictivo y agradecido… tanto que andaba buscando repetir otro botella de15 pero no la encontré y probé el reserva gold, que aunque no es lo que buscaba del 15 no me ha decepcionado para nada!

    1. Hola Óscar,
      me alegro de que disfrutes del whisky. Como comentamos muchas veces, cada persona tiene un whisky y puede suceder que, a veces, no coincidan nuestros gustos.
      Por el mismo precio, preferimos mil veces antes la expresión de 12 años del mismo Cardhu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.