Actualidad

Nuevo Glen Garioch The Renaissance – First Chapter

La destilería de las Highlands Glen Glarioch lanza una nueva serie de cuatro  single malts bajo el nombre «The Renaissance Collection». Estas nuevas expresiones se han producido tras la reapertura de la destilería en 1997 por Morrison Bowmore. El primer single malt de la colección es una expresión de 15 años llamada First Chapter.

Glen Garioch es una de las destilerías más antiguas que actualmente siguen funcionando en Escocia. Fundada en 1797 por Thomas Simpson, la destilería ha tenido una historia turbulenta, sin embargo, vuelve a estar en pleno funcionamiento desde 1997.  Esta nueva colección estará integrada por cuatro single malts que se irán lanzando anualmente, con expresiones de 15, 16, 17 y 18 años.

Glen Garioch The Renaissance First Chapter es la primera expresión de esta colección, un whisky de 15 años que ha envejecido en barricas de Jerez. Según la destilería, «tiene notas de caramelo, chocolate, gengibre y albaricoque”. Rachel Barrie, master blender de Morrison Bowmore, afirma que esta colección de single malts demostrará el estilo de la casa Glen Garioch. «Todas las expresiones se han creado a partir de whisky destilado desde 1997,  y empezamos con el carácter rico, dulce y afrutado de la expresión de 15 años», añade.

La nueva expresión, que no se ha filtrado en frío y está embotellada al 51.9% de volumen, ya está disponible en tiendas especialistas por un precio recomendado de 80£ (unos 101 euros). Tan sólo hay disponibles 12.000 unidades en todo el mundo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.