Yamazaki Sherry Cask, el mejor whisky del mundo según Jim Murray

Cada año por estas fechas, y como aperitivo para el lanzamiento de su Whisky Bible, Jim Murray desvela cual ha sido para él el mejor whisky del mundo. Y el elegido este año ha sido el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, con una puntuación de 97,5 sobre 100.

Esa es la misma puntuación que el año pasado se llevaba Glenmorangie Ealanta, coronado por Jim Murray como “Whisky del año 2013”. A diferencia de años anteriores, cuando las marcas escocesas siempre quedaban bien en la whisky bible, este año las marcas escocesas ni siquiera han entrado en el Top 5 de los mejores whiskies según Murray.

Murray afirma que eso se debe a que algunas marcas escocesas han dejado de fijarse en sus whiskies, “están más preocupados por sus campañas de relaciones públicas, y no se dan cuenta que están retrocediendo en cuanto a la calidad”. Sin embargo, ese no es el caso de Yamazaki Single Malt Sherry Cask, un whisky que salió a la venta en noviembre del año pasado y que se ha ganado un lugar en la historia del whisky.

Murray lo describe como un whisky “casi increíblemente genial”, y le otorga un 97,5, la máxima puntuación en esta edición, gracias a los 100 puntos de nariz “exquisitamente audaz” según Murray, y un final “ligero, con discretas notas especiadas”. Esta expresión japonesa tiene un precio recomendado de  130 euros, no tiene indicación de edad y ha madurado en barricas de Oloroso de Jerez.

La Whisky Bible 2015 de Jim Murray está ya disponible para reservas, a un precio limitado de unos 12 euros, aquí.

3 comments
Santiago Montoro Vila
Santiago Montoro Vila

Hola compañeros, perdonar pero no había consultado más esta web y he visto que estáis buscando alguna botella. Yo sigo teniendo una. Para consultas enviar e-mail a smontoro69@hotmail.com Saludos.

luis
luis

Bien Santiago, me alegro por ti. Pero ¿dónde podemos comprarla?

Todo Whisky
Todo Whisky

¡Hola Luis! Por desgracia está agotado en la mayoría de tiendas online, así que tendrás que esperar a ver si lanzan alguno más, si alguien la subasta o si por casualidad en tu tienda especialista lo tienen. ¡Suerte!