Actualidad

Nuevo Jura 1984, el homenaje a George Orwell

Jura lanza una nueva edición limitada en homenaje a George Orwell. Tan sólo saldrán a la venta 1984 botellas en todo el mundo de Jura 1984, un single malt de 30 años.

George Orwell se alojó en una casa de campo en la isla de Jura en 1946, para inspirarse en la que se convertiría en una de sus novelas más conocidas: 1984. Y ahora la destilería de Jura, homenajeando la estancia del conocido escritor en la isla, ha creado una edición limitada: Jura 1984.

Este single malt empezó a envejecer en 1984 en barricas de roble blanco americano, para luego madurar en barricas de Amoroso y Oloroso de Jerez de Gonzalez Byass. Según la destilería, «es un whisky robusto y afrutado, con notas de caramelo quemado, café, pastel de plátano y cerezas de morello».

Willy Cochrane, director de la destilería afirma que este es un homenaje a uno de los huéspedes más distinguidos de la isla. «Todo buen malta tiene una historia que contar, y la historia de Jura es realmente única. Estamos encantados de añadir otro capítulo emocionante con el lanzamiento de esta extraordinaria edición limitada», añade.

Tan sólo se han embotellado 1984 unidades de Jura 1984, todas numeradas, y  disponibles en tiendas especializadas de todo el mundo. Su precio recomendado de venta es de 750£ (unos 940 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.