Actualidad

Nuevo Glenfiddich 26 años – Excellence

Glenfiddich, el whisky escocés más vendido del mundo, lanza una expresión de 26 años, Glenfiddich Excellence. La nueva expresión es el primer single malt de la destilería de Dufftown que utiliza barricas de bourbon en todo el proceso de maduración.

Glenfiddich 26 años – Excellence  posee, según la destilería, un sabor muy intenso, único y distinto gracias a la maduración en barricas de bourbon. La nueva expresión se presenta en una elegante botella con finas letras doradas, coronada por un tapón de madera de roble, homenajeando así a su especial maduración.

Peter Gordon, director de Glenfiddich, explica que, como empresa familiar, siempre han desafiado las normas de creación de este destilado, sin nunca perder de vista la calidad, valor principal de Glenfiddich. «Nuestra independencia nos permite innovar y crear whiskies superiores. Glenfiddich 26 Excellence es un buen ejemplo de ello. Esta nueva incorporación a la familia Glenfiddich confirma que, como compañía todavía dirigida por los descendientes del fundador, seguimos comprometidos con el cumplimiento de la visión del creador para crear ‘el mejor trago en el valle’” añade.

La nueva expresión ya está disponible en tiendas gourmet, y su precio de venta recomendado es de 390 euros.

Os dejamos con la nota de cata de la destilería.

Vista: Rico dorado.

Nariz: Suave y delicado, con un hermoso carácter floral. Flor de primavera, violetas, guisantes dulces de olor, y una sutil frondosidad a verde.

Paladar:  Vibrante con un convincente equilibrio de secos taninos y suave vainilla marrón dulce. Un profundo sabor a roble que aparece gradualmente, con notas picantes y de regaliz que van apareciendo a medida que lo saboreamos.

Final: Profundo y complejo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.