Actualidad

GlenDronach sustituye su expresión de 14 años por una de 12

La destilería de Aberdeenshire ha decidido sustituir su expresión de 14 años Sauternes por una nueva expresión más joven. GlenDronach, que forma parte de The BenRiach Distillery Company, ha dejado de producir GlenDronach 14 Sauternes y lanza GlenDronach 12 Old Sauternes Wood Finish.

Envejecida en barricas de roble europeo, la nueva expresión ha madurado en pequeños lotes de barricas de vino de Sauternes, usadas para el vino dulce de Burdeos. Según la destilería, esta nueva expresión «tiene notas de melocotón, melón, flores y vainilla en la nariz; además de miel, sultanas, almendras y roble tostado en el paladar».

«Nuestro objetivo al madurar nuestros single malts en barricas de vino es para crear un single malt extraordinariamente refrescante – delicado y dulce con el perfecto equilibro en cuanto a acidez y una complejidad frutal», añaden en la destilería.

Parece ser que GlenDronach 12 Sauternes Wood Finish se convertirá en una de las expresiones permanentes de la destilería. Por el momento, ya está disponible en tiendas de todo el mundo, por un precio recomendado de 41,99£ (unos 53 euros).

Tags:

2 comentarios

  1. Me han regalado esta mañana estos dos whiskys. Me los podría comentar?
    Dalmore 12 años de 1 litro
    Glendronach 8 años
    Ambos son de 1980 aproximadamente.
    Gracias

    1. Hola Vicente, hicimos la cata de Dalmore 12 en 2012: https://todowhisky.es/2012/11/the-dalmore-12-anos/.
      El Glendronach 8 no lo tengo presente ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.