Actualidad

Haig Club, el nuevo whisky de grano de Diageo

ACTUALIZACIÓN: Haig Club ya ha llegado a España, encontrarás más información sobre dónde encontrarlo y el precio actualizado aquí, y nuestra nota de cata aquí.

Diageo lanza Haig Club, un nuevo whisky de grano desarrollado en colaboración con David Beckham y Simon Fuller. Este nuevo whisky, que se anunciaba hace unos días en Reino Unido, llegará al resto del mundo en las próximas semanas, y estará disponible en las tiendas Duty Free.

Producido en la destilería más antigua de whisky de grano de Escocia, Cameronbridge en Fife, Haig Club es un whisky artesanal diseñado para el mundo moderno. Kathy Parker, vicepresidenta de Haig Club, afirma que este whisky está diseñado para ser diferente. «Históricamente, el whisky de grano ha quedado en un segundo plano, en la sombra de los single malts y blends escoceses, pero Haig Club representa una nueva dirección dentro del whisky escocés, trayendo el whisky de grano a un primer plano» añade.

Según fuentes de Diageo, el ascenso del Single Grain ha sido predicho por expertos en whisky estos últimos años, y «este es el momento adecuado para darle a Haig Club la atención que se merece». Haig Club ha sido creado por el master blender Chris Clark, que ha escogido para ello whiskies madurados en barricas de segundo llenado, barricas de roble americano y barricas rejuvenecidas (en las que se raspa el interior de la barrica para usar madera nueva en la maduración).

haig-club-1

Haig Club

El whisky viene en una botella de cristal azul, producida por House of Haig, inspirada en los master blenders que antiguamente usaban vasos de cristal azul para catar el whisky fijándose tan solo en su aroma y sabor, y no en la vista. Chris Clark, el master blender de Haig Club, asegura que este Single Grain «es un whisky fresco, donde destacan frutas tropicales y la suavidad del caramelo, con sorprendentes harmonías picantes en el final».

Para la presentación global de Haig Club, tuvo lugar un evento en Edimburgo, con David Beckham y Simon Fuller, colaboradores en la creación del whisky, como anfitriones. «Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la creación de Haig Club», afirma Beckham, «creo que hemos creado algo realmente especial». Fuller por su parte está encantado con el lanzamiento mundial del whisky «.

El nuevo whisky ya está disponible en Reino Unido, y durante las próximas semanas llegará a otros mercados del mundo y a las tiendas Duty Free de los aeropuertos. Su precio de venta ronda los 60 euros.

Os dejamos con el anuncio protagonizado por David Beckham.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.