Actualidad

Glen Grant lanza una edición limitada de 50 años

Para homenajear a la innovación y artesanía de la marca, Glen Grant lanza una edición limitada de un single malt de 50 años. El whisky, del que solo existen 150 botellas, ya está disponible en todo el mundo.

El 28 de octubre de 1963, Dennis Malcolm, ahora maestro destilador de Glen Grant, llenaba las barricas con este whisky por primera vez. Ahora, más de 50 años después, ha dado lugar a un whisky «robusto, de cuerpo completo y perfectamente equilibrado» según palabras de la propia destilería.

Malcolm asegura que tan solo el tiempo puede medir la búsqueda de la perfección, y la maduración no se puede acelerar. «Como las personas, las barricas maduran a su propio ritmo. He protegido y cuidado esta barrica durante 50 años, dejándola respirar y esperando pacientemente a que surgiera la magia de la interacción entre el whisky y la madera», añade.

glentgrant50yo-2

Cada una de las 150 botellas de esta edición se presenta en un decantador de cristal artesanal con forma de alambique, una réplica de los alambiques de Glen Grant diseñados por James «The Major» Grant, y que se han realizado en Glencairn Crystal, la última empresa familia escocesa de cristal. Cada decantandor se ha grabado a mano, igual que su numeración, e incluye el número 50 en oro de 18 quilates.

La botella viene en una caja de madera de roble escocés, junto a un certificado de autenticidad firmado por el propio Malcolm y todos los artesanos que han trabajado en el diseño del packaging.

Esta edición ya está disponible a nivel global, con un precio de venta recomendado de 3.500£ (unos 4.500 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.