Actualidad

The Glenlivet lanza el Vintage 1964 de su Winchester Collection

The Glenlivet se ha convertido en la primera marca de whisky escocés que lanza una exclusiva colección de rare single malts de 50 años: The Glenlivet Winchester Collection. El primer lanzamiento de esta nueva colección es el Vintage 1964, del que tan sólo saldrán a la venta 100 botellas.

 The Glenlivet Winchester Collection recibe su nombre del actual maestro destilador, Alan Winchester, y el primer lanzamiento de la colección, The Glenlivet Vintage 1964 empezó a madurar en Abril de 1064. Según palabras de la propia destilería, The Glenlivet Vintage 1964 posee aromas a pera y néctar de melocotón, pasas, chocolate negro y un toque dulce de miel. «En el paladar encontraremos pera, naranja, cerezas negras y caramelo, y posee un final excepcionalmente suave y lujoso».

Según Alan Winchester, este lanzamiento marcará un antes y un después para The Glenlivet. «Es muy difícil encontrar barricas de esta edad y calidad hoy en día, y estoy muy orgulloso de introducir el primer vintage de la colección», añade.

Phil Huckle, Brand Ambassador de The Glenlivet en Reino Unido, asegura que son muy afortunados de poseer estos whiskies entre el inventario de la destilería. «La razón de que no lancemos todos los whiskies a la vez se debe a que Alan Winchester decidirá cuál es el momento óptimo para cada uno de los whiskies», añade. Es por ese motivo que todavía no se ha anunciado cuántos whiskies formarán la colección, pero sí cual será el próximo, The Glenlivet Vintage 1966, cuya fecha de lanzamiento aún está por decidir.

La primera botella de esta edición limitada se pondrá a la venta en Harrods (Londres), el 1 de octubre de 2014, y dos semanas más tarde estará disponible en el resto del mundo. Su precio es sólo apto para unos pocos: 18.000£ (unos 23.000 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.