Nuevo Cutter de anCnoc, su whisky más ahumado

anCnoc Cutter

Tras el lanzamiento de Rutter, Flaughter y Tushkar, anCnoc ha decidido añadir otro whisky ahumado a la serie: Cutter, el nombre dado a la herramienta que corta los bloques de turba. Con un total de 20,5 PPM (partes por millón) de fenoles, se convierte en el whisky más ahumado de la marca.

Stephanie Bridge, gerente de marca, ha declarado que: “Teniendo en cuenta la fama de anCnoc de ser un whisky de malta fácil de beber, estamos encantados con la buena acogida de nuestros whiskies ahumados, que estrenamos en abril del año pasado“.

La nueva botella se ha embotellado a un 46% de volumen alcohólico, no se ha filtrado en frío y, según la compañía “posee un marcado carácter medicinal, con notas de fruta madura, cuero, vainilla y frutos del bosque”. Sólo se han lanzado 2.000 cajas de nueve litros, y en Reino Unido costarán unas 52 libras (unos 65 euros) la botella de 70cl.

Os dejamos con la nota de cata que podréis encontrar en el web oficial de anCnoc:

Color: Amarillo pálido.

Nariz: Una estructura de humo espeso y aceitoso inicialmente revela una capa fenólica nítida, medicinal y una ráfaga de frutosidad. Melocotones maduros y un toque de roble. Intenso e inolvidable.

Paladar: Más cenizo, con un amargor ligero de manzana. También encontraremos cuero y vainilla picante. Persistente en retrogusto, acompañado de notas más agudas como el pomelo y frutos del bosque. Elegante y largo. Un caleidoscopio de notas especiadas y de turba que mueren con una explosión jugosa.

0 comments