Nueva edición limitada Cutty Sark Neón

Para homenajear a un error de impresión que dio lugar al color de la etiqueta actual, Cutty Sark lanza una edición limitada: Cutty Sark Neón.

Desde Cutty Sark nos cuentan que cuando en marzo de 1923 nacía la marca, ésta tenía el objetivo de reinterpretar el concepto y la calidad del whisky del momento. En ese mismo año, el artista escocés James McBey trazaba los primeros bocetos de la que sería la etiqueta de la botella.

Sin embargo, por un error de imprenta, la prueba de impresión de la etiqueta no salió como esperaban. McBey diseñó la etiqueta sobre un fondo ocre, en el que aparecía la imagen del clipper Cutty Sark. En la primera prueba de impresión el color ocre pasó a ser amarillo, y debió gustarles, ya que finalmente la etiqueta se quedó así, tal y como la conocemos hoy en día.

Es por ello que noventa años después, y tan sólo durante el mes de octubre de 2014, la marca lanza una edición limitada que homenajea este error. Podréis encontrar esta edición del 1 al 31 de octubre en los principales establecimientos de alimentación españoles.

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