Actualidad

Green Brier resucita después de más de 100 años

Tras ocho años de planificación Charlie y Andy Nelson, tatara-tatara-tatara nietos de Charles Nelson, han conseguido reactivar la producción de la Nelson’s Green Brier Distillery, una empresa familiar que nació en el siglo XIX en Marathon Village, Tennessee.

Fue a los quince años cuando el padre de Charles Nelson hizo las maletas y partió de Alemania a Estados Unidos en busca de oportunidades. Vendió su fábrica de jabón y las posesiones familiares y se lanzó al mar a bordo del barco «Helena Sloman». Desgraciadamente, una fuerte tormenta quiso que el padre de Nelson nunca llegara a ver la costa de Estados Unidos y se hundió para siempre en el fondo del Atlántico.

Así fue como Charles Nelson se convirtió en el cabeza de familia, a los quince años y en una tierra desconocida. Al principio se dedicaron a lo que sabían hacer, jabón y velas. No funcionando demasiado bien, a los diecisiete años Nelson ejerció de carnicero, donde conoció el arte de la destilación de la mano de otros compañeros.

Años después, Charles se dirigió a Nashville con ánimos renovados y, tras montar una tienda de comestibles, vió que el whisky era su producto más vendido. Tras su éxito con la tienda, Charles decidió comprar y ampliar una pequeña destilería. También patentó una nueva fórmula de producción de whisky.

El éxito fue rotundo. Había cientos de destilerías en Tennessee, pero sólo tres eran ámpliamente conocidas en todo el estado: Cascade (ahora Georde Dickel), Jack Daniel’s y Green Brier. Tras la muerte de Charles en 1891, su esposa Louisa fue la que lideró la marcha de la empresa hasta 1903, año de la prohibición en Tennessee, cuando se vieron obligados a cerrar. Precisamente en honor a Louisa, se ha bautizado uno de los alambiques como «Miss Louisa».

A partir de octubre ya estarán abiertas las puertas de su centro para visitantes y su primer lanzamiento es Belle Made Bourbon (clic aquí para más información). Si queréis saber más sobre esta destilería, contáis con mucha información en su página web, y si queréis seguir su evolución podéis hacerlo a través de su Facebook o de Twitter.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.