Actualidad

Alltech planea otra nueva destilería en Kentucky

Parece ser que la industria del Bourbon sigue creciendo, tras los proyectos de la nueva destilería de Diageo y la de Bardstown Bourbon Company, ahora es Alltech la que pretende aumentar su presencia en la industria del Bourbon construyendo una nueva destilería en Kentuky.

La compañía, que actualmente ya produce Town Branch Bourbon, construirá el nuevo complejo en Pikeville, que también contará con una granja avícola y acuicultura. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del estado de Kentucky, que invertirá 13,7 millones de dólares (algo más de 10 millones de euros) para ampliar las carreteras cercanas a la destilería y construir un nuevo puente.

Deirdre Lyons, cofundadora de Alltech, estima que la construcción de la destilería tendrá un coste de entre 10 y 12 millones de dólares (entre 7 y 9 millones de euros). El proyecto forma parte de la iniciativa SOAR, lanzada para impulsar la economía del este de Kentucky.

Alltech ya abrió una nueva destilería en Lexington (Kentucky) en octubre de 2012, la primera que se construía en la ciudad después de 100 años. Actualmente, el grupo cuenta con una destilería irlandesa en County Carlow, también inaugurada en 2012, que se rumorea podría trasladarse a una iglesia abandonada en la ciudad de Dublín.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.