CatasDalmoreEscocésPuntuaciónPuntuación B

The Dalmore Valour

BSe trata de un whisky muy bien hecho, redondo, con notas dulces y afrutadas.

Whyte & Mackay, la empresa propietaria de The Dalmore, anunció el lanzamiento de The Dalmore Valour en marzo de 2013. Esta edición está inspirada en una de las acciones del clan Mackenzie, que en 1263 salvó al rey del ataque de un ciervo. Desde entonces, el clan Mackenzie, cuyos descendientes fueron los fundadores de The Dalmore, posee como emblema un ciervo de 12 puntas, el actual símbolo de la destilería.

The Dalmore Valour es una mezcla de tres acabados diferentes de barril, con una maduración inicial en barricas de Bourbon de roble. Posteriormente ha pasado por barricas de jerez Matusalén de 30 años y se ha finalizado en barriles de Oporto.

Esta expresión, lanzada en exclusiva para el sector Travel Retail, tiene un precio de venta de 55 euros. Sin embargo, la encontraréis en el Whisky Festival de World Duty Free Group, en  una edición especial de 1L, por 50 euros.

Os dejamos con la nota de cata:

La vista

La botella sigue la línea clásica de los Dalmore, aunque el color de la etiqueta que identifica esta expresión es el violeta. En copa posee un color ámbar oscuro.

La nariz

La malta es muy evidente en este whisky. Es algo dulce, aunque no demasiado. Encontraremos ciruelas y mermelada de naranja acompañado de arándanos, frutos secos y chocolate.

El paladar

Sigue una línea similar a la nariz: En primer lugar encontraremos malta acompañada del dulzor frutal de la naranja. A continuación se van desvelando notas de frutos del bosque, miel, caramelo y vainilla. Es muy cremoso y elegante.

Final

De longitud media, aparecen en primer plano las notas dulces y afrutadas, aunque pierden protagonismo rápidamente para ceder espacio a sabores más especiados y picantes. Merece la pena volver a visitar el vaso vacío una vez pasados diez minutos: Los aromas dulces resultan espectaculares.

Conclusión

Se trata de un whisky muy bien hecho, redondo. Los sabores están bien equilibrados y ninguno se sobrepone al otro, sino que se encadenan ordenadamente uno tras otro (de frutales a acaramelados, de picantes a especiados). Imprescindible para los que prefieran whiskies principalmente dulces y afrutados con una gran relación calidad-precio.

[Contenido patrocinado]

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.