J&B Urban Honey, otro whisky con miel

Diageo ha decidido apuntarse a la moda de lanzar whiskies aromatizados, lanzando J&B Urban Honey, una nueva bebida que infusiona J&B con miel de colmenas urbanas y que se convierte la principal apuesta de la marca para 2014 en nuestro país.

Diageo ha escogido España para lanzar por primera vez su nuevo producto. Y ha hecho bien, ya que España, con su particular clima y cultura de beber (nos encantan las copas en las terracitas de verano) es uno de los principales mercados de J&B. De hecho, la marca posee un 20% de la cuota de mercado, la más elevada de J&B de todo el mundo.

J&B Urban Honey es la apuesta de Diageo (y de Beam, y de Jack Daniel’s…) para acercar el whisky a los jóvenes. Aunque el whisky es la bebida más consumida en España, lo cierto es que en la franja de los 18 a 24 años sólo representa un 14% del total de consumo, por detrás de bebidas como el vodka o el ron.

Ana Lado, Directora de Shopper Marketing de Diageo España, afirma que “J&B es una marca emblemática en España, donde siempre ha destacado su tradición innovadora y vanguardista. J&B Urban Honey pretende abrir esta categoría a un nuevo abanico de consumidores que buscan sabores más suaves y momentos de consumo sorprendentes y únicos”.

J&B Urban Honey se enmarca dentro de las bebidas de sabores con base de whisky, una tendencia global que crece a un ritmo vertiginoso y que está abriendo nuevas oportunidades de crecimiento en Europa: en USA, donde el peso del whisky de sabores es del 8%, crece un 130% a nivel anual, mientras que en Europa, donde supone un 1%, lo hace a un 240%.

0 comments