Actualidad

Tomatin lanza Tomatin 14yo Port Wood Finnish y Tomatin 1988 Vintage

Tomatin, la destilería de Inverness, ha decidido sustituir sus expresiones de 15 y 30 años. Para ello, lanza dos nuevas expresiones: Tomatin 14 años Port Wood Finish y Tomatin 1988 Vintage.

Tomatin 14 años Port Wood Finnish es un single malt que ha envejecido durante 13 años en barriles de bourbon y ha madurado un año más en barriles Port Pipe  (650 litros) de oporto, que habían contenido antes oporto Tawny entre 30 y 40 años. Según la destilería, es un whisky «suave y delicado», y se ha embotellado al 46% de volumen.

Tomatin 1988 Vintage es un vatted de single malts envejecidos en  barriles de bourbon y barriles de oporto. Esta expresión está embotellada al 46% de volumen y se lanzará en pequeños lotes de 2.500 botellas.

Stephen Bremmer, director de ventas de Tomatin, asegura que en los últimos años Tomatin ha empezado a destacar en el mercado de los single malts gracias al reconocimiento de la «alta calidad de los whiskies de la destilería Tomatin». «Estoy seguro de que estas dos nuevas expresiones encajan perfectamente dentro de nuestro portfolio y, sobretodo, a nuestros consumidores les encantarán», añade.

Las nuevas expresiones, que ya están a la venta, pasan a formar parte del portfolio habitual de la destilería, junto a las expresiones Tomatin Legacy, Tomatin 12, Tomatin 15 y Tomatin 18. El precio recomendado es de  48,99£ (unos 60 euros) para Tomatin 14 Port Wood Finnish, y 159,99£ (unos 195 euros) para Tomatin 1988 Vintage.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.