Actualidad

Masters of Taste: la unión del Celler de Can Roca y The Macallan

The Macallan apuesta por el maridaje colaborando con el mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca. Esta colaboración permitirá a algunos afortunados disfrutar de una cena benéfica en el restaurante de los hermanos Roca.

El Celler de Can Roca, un restaurante familiar dirigido por Joan, Josep y Jordi Roca se llevó el título al Mejor Restaurante del Mundo que otorga la revista Restaurant. En esta nueva iniciativa, los prestigiosos chefs combinan su creatividad y conocimientos para llevar a cabo un menú inspirado en los aromas del whisky y maridado íntegramente con este destilado: The Ultimate Dinner.

The Ultimate Dinner son una serie de cenas benéficas que se celebrarán en el Celler de Can Roca los días 29 y 30 de junio, y 6,7,20 y 21 de julio. En ellas se podrán degustar 22 platos (10 snacks, 10 platos principales y 2 postres) inspiraddos en el sabor y el carácter de The Macallan. Además, los comensales podrán disfrutar de varios whiskies maridados en la comida, entre otros una edición especial de Lalique 5 y M Decanter.

germansroca_mdecanter

Ken Grier, director de The Macallan, afirma que es un placer y un honor colaborar con el Celler de Can Roca y presentar esta iniciativa. “La conexión entre el whisky y la cocina tienen una larga tradición, pero nunca antes se habían unido dos entidades de esta categoría para analizar en profundidad lo que esto podría y debería significar”, añade.

Josep Roca, uno de los autores del Celler de Can Roca y sommelier del restaurante, considera un placer y un desafío apasionante el poder trabajar con The Macallan. “Ambos combinamos conocimientos, esfuerzo y trabajo duro para mejorar en áreas que ninguno habíamos imaginado nunca que podríamos alcanzar” afirma.

Tanto el menú como los whiskies seleccionados por los hermanos Roca sólo podrán degustarse en estas 6 cenas, restringidas a un número limitado de comensales. El precio de la cena es de 10.000 $ (unos 7.200 euros) el cubierto. Para realizar una reserva podéis hacerlo a través de la web de The Macallan, por correo electrónico (themacallan@rocadinners.com) o a por teléfono (93 222 33 44), de 9:00 a 18:00h.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.