Actualidad

Jack Daniel’s lanza Jack Daniel’s Rested Tennessee Rye

En 2012 Jack Daniel’s nos sorprendía con un whisky blanco: su primer whisky de centeno. Por primera vez en su historia, Jack Daniel’s da un paso más y lanza su primer rye whisky envejecido.

Jack Daniel’s Rested Tennessee Rye es el primer whisky de centeno envejecido que lanza la marca de Brown-Forman. Formada por un 70% de centeno, un 18% de maíz y un 12% de cebada malteada, esta nueva expresión ha envejecido durante «dos ciclos de estaciones de Tennessee» en barriles nuevos ligeramente tostados y carbonizados.

Jeff Arnett,  maestro destilador de Jack Daniel’s, afirma que están encantados con la acogida que tuvo el rye sin envejecer de la marca. «Creemos que es el momento de que los amigos de Jack Daniel’s y los entusiastas del whisky puedan descubrir por sí mismos cómo los nuevos barriles de roble americano han mejorado el whisky de centeno estos dos años».

Arnett también ha demostrado el interés y el cuidado que tiene Jack Daniel’s en cuanto a la experimentación, para no perder la identidad de la marca. «Debemos ser cuidadosos con lo que hacemos bajo el nombre de Jack Daniel’s, porque, cuando hacemos algo, puede significar mucho más que si lo hiciera una marca más pequeña», añade.

Esta nueva expresión se embotella al 40% de volumen y, según la destilería, «tiene notas complejas de vainilla, caramelo, frutas y especias de centeno». Por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos en tiendas especializadas por un precio de 49,99$ (unos 36 €). Esperamos que pronto se pueda adquirir esta nueva expresión en todo el mundo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.