Actualidad

13 millones de barriles de bourbon. Jim Beam hace historia.

Jim Beam ha hecho historia tras convertise en la primera compañía de bourbon que llena su barril número 13.000.000 desde la derrogación de la Ley Seca en 1933. Este hecho es una muestra más de la popularidad en aumento del bourbon en todo el mundo.

Este nuevo récord llega tan sólo tres años después de que la compañía, que pronto será propiedad de Suntory, llenara su barril 12 millones. Ahora Jim Beam continúa su expansión para aumentar la producción de sus 20 expresiones de bourbon sin dejar de ser «fieles a la herencia y autenticidad de la marca».

Para sellar este momento histórico, el barril fue seleccionado y sellado personalmente por Fred Noe, el bisnieto de Jim Beam (maestro destilador de 7a generación), con la ayuda de Freddie Noe (8a generación). Fred Noe, orgulloso por este acontecimiento, afirma que, en este caso, el 13 es el número de la suerte. «Como familia, estamos orgullosos de haber alcanzado este hito. Una muestra que habla por sí sola de nuestra longevidad e historia, y refuerza nuestra posición como el mayor productor de bourbon del mundo», añade.

jim beam makes history

Según Noe, 13 millones de barricas de bourbon llenarían más de 3.000 millones de botellas de Jim Beam, crearían más de 56.000 millones de cócteles, suficientes para que todas las personas del mundo disfrutaran de un cóctel de Jim Beam al día durante una semana seguida, e incluso alcanzarían la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, 14.000 veces.

Esta barrica histórica, que llega justo cuando Jim Beam está realizando una campaña de márketing bajo el eslógan Make History (haz historia), envejecerá  en el almacén Rackhouse D, un almacén de nueve plantas reconstruido por Jim Beam y su hijo, T.Jeremiah, después de la prohibición. Este edificio se encuentra junto a la destilería y está abierto a todos los fans de Jim Beam que deseen visitar la destilería.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.