Actualidad

Los mejores whiskies irlandeses para celebrar St Patrick’s

El próximo lunes 17 de marzo llega el día más especial  para los irlandeses: St Patrick’s. Y para honrar al patrón irlandés, ¿porque no disfrutar de los mejores whiskies irlandeses?

Pese a que actualmente no hay demasiadas destilerías de whiskey irlandés, hay muchas opciones para celebrar St Patrick’s con los mejores whiskies de Irlanda. Por eso en TodoWhisky os hemos preparado una pequeña selección para que podáis brindar con algunos de los whiskies irlandeses premiados en los Irish Whiskey Masters 2013.

Bushmills Blackbush

Este blend de Bushmills se llevó la medalla Master en los Irish Whiskey Masters 2013. El whiskey incluye un single malt triplemente destilado envejecido en barricas de jerez durante 10 años, antes de mezclarlo con un whisky de grano. «Una profundidad fabulosa» afirmaron los jueces.

Su precio ronda los 29 euros.

Bushmills Malt 16 años

Este single malt de Bushmills se llevó la medalla de oro, y es uno de los pocos single malts irlandeses disponibles actualmente. Un whiskey que ha envejecido 16 años en tres barricas diferentes: bourbon, oporto y jerez. Eso le da un carácter especial, «el single malt irlandés tiene su propio carácter, no es como cualquier otro single malt» añaden los jueces.

Su precio ronda los 69 euros.

Midleton Very Rare

Este whiskey de Jameson es un blend de edición limitada que se llevó la medalla Master en los Irish Whiskey Masters 2013. Tan sólo se lanzan 50 barricas de este whiskey cada año, una expresión que madura en barricas de roble americano entre 12 y 25 años, y se embotella al 40% del volumen. «Suave y muy profundo», comentan los jueces.

Su precio ronda los 127 euros.

Redbreast 12 años Caskstrength

Esta edición de la destilería Midleton se llevó la medalla Master gracias a su robusto sabor. Embotellado al 58,6% de volumen es un «whiskey firme y bien conseguido» según los jueces.

Lo encontraréis aquí por unos 46 euros.

Teeling Small Batch Irish Whiskey

Esta edición limitada de Teeling, que se llevó la medalla de oro en los Irish Whiskey Masters 2013, es una de las novedades del pasado año. Un whiskey que ha madurado en barricas de ron Flor de Caña, que le da un toque más suave y dulce. Según los jueces, «es un whisky irlandés clásico, suave y con un toque de ron».

Lo encontraréis aquí por un precio de 38 euros.

Tullamore Dew 12 años

Una edición muy especial de Tullamore Dew que también se llevo la medalla Master en los Irish Whiskey Masters 2013. Un blend de 12 años de whisky irlandés de William Grant & Sons. Madurado en barricas de bourbon y jerez, es muy dulce y excepcionalmente suave. Según los jueces, «bien estructurado con sabores dulces«.

Lo encontraréis aquí por unos 37 euros.

Yellow Spot

Un whiskey irlandés muy especial de Irish Distillers, ya que proviene de un solo alambique. Lanzada en 2012, esta expresión se llevó la medalla de oro en los Irish Whiskey Masters 2013. Envejecido durante 12 años en barricas de roble americano, de jerez y vino de málaga. Un whiskey lleno de madera y notas picantes. Según los jueces, encontraremos «frutos secos y vanilla: un placer para catar».

Lo encontraréis aquí por unos 71 euros.

Jameson 12 años

Aunque este whisky no fue premiado en los Irish Whiskey Masters 2013, Jameson es uno de los whiskies más vendidos del mundo, con un crecimiento de ventas del 6% este último año.  Por eso hemos querido añadir esta expresión Jameson 12 años, un whiskey que no decepcionará a los amantes de Jameson y sorprenderá a más de uno.

Su precio ronda los 29 euros.

Sláinte!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.